Es probable que todos los dueños de perros coincidan en lo bien que se siente reencontrarse con sus mascotas, luego de un día fuera de casa o de un largo viaje.

De acuerdo al portal Pet Hel Full, la sensación de esperar a ese amigo con los brazos abiertos y que su respuesta sea correr hacia su dueño con emoción, es algo que resulta completamente reconfortante. No es distinto para los perritos.

Publicidad

Por ejemplo, está el caso de una joven que compartió en su cuenta de TikTok el momento en el que se reencontró con sus pastores alemanes en el aeropuerto. Se le ve a los perritos casi salir por la ventana del auto para dar la bienvenida a su humana.

Publicidad

Foto de Blue Bird en Pexels

¿Por qué los perros se ponen tan felices de ver a sus humanos volver?

Existen investigaciones que respaldan la opinión de que los perros se ponen felices cuando sus humanos vuelven a casa.

A través de un estudio, científicos intentaron averiguar si los perros perciben a los seres humanos como canes bípedos o sí, de alguna forma, consideran que son una especie distintas.

Realizaron una resonancia magnética y analizaron el olfato para determinar qué pueden diferenciar qué olores pertenecen a personas y cuáles a otros perros.

El hallazgo fue que el olor de un ser humano conocido produce una respuesta de recompensa en el cerebro de los canes: “No es que nos vean como parte de su manada, sino que sabe que somos diferentes, hay un lugar especial en su cerebro reservado para nosotros”, detalló el estudio.

(I)

Te recomendamos estas noticias