Un clásico que no pasa de moda, le añade glamour a las celebraciones y eleva el look: usar lentejuelas en Navidad para brillar tanto como las estrellas en esta época del año.
Cada temporada, para estas fechas, las tendencias se imponen y las sugerencias de outfits en cuanto a tonos y etilos no se hacen esperar, pero las prendas con lentejuelas marcan un regreso que impone la pauta, aunque para algunos resulte inesperado, ya que “una buena dosis de brillo en Navidad y Nochevieja” se remonta al siglo XX, menciona Hola Fashion.
Publicidad
¿Por qué llevamos lentejuelas en Navidad?
No se trata de una moda improvisada, añade el medio, sino de una tradición que vincula “el brillo con prosperidad, protección, celebración y suerte”, por eso hay quienes se inclinan por el uso de lentejuelas para despedir el año. Este es un legado que se impuso en los años 20, al igual que los vestidos bordados, y que ha ido pasando por generaciones.
“Hoy es una creencia común que lo que se hace el 31 de diciembre marcará el tono para el año venidero, por lo que vestirse con brillos podría representar el deseo por deslumbrar los próximos 365 días”, menciona Hola Fashion para justificar el uso del brillante y los tonos metalizados.
Publicidad
Así que las amantes del brillo pueden considerar para estas fiestas cinco prendas esenciales que no pasan de moda: blusa semitransparente con lentejuelas, cárdigan de lentejuelas, mono bombacho con lentejuelas, falda mini y el imperdible minivestido de lentejuelas o el clásico little black dress, que es un básico pero infalible para las fiestas o cenas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La controversial lencería ilícita que obsesiona a las mujeres mormonas: reveladora ropa interior sagrada está a la venta en el mercado negro
- La ropa que usas habla mucho más de ti de lo que crees: señales sutiles que envías a través de tu guardarropa
- Cómo usar pantalones de jeans después de los 50 años: menos tendencia y más glamour