Adquirir un vehículo Mustang es el sueño de cualquier persona, pero nadie se imagina hacer la inversión de al menos $325 mil y no poder salir a la calle con él de una vez. Descubre aquí por qué Ford Motors recomienda a los propietarios no conducir sus Mustang GTD los primeros 30 días.
El Mustang GTD se considera el auto más potente y veloz fabricado por Ford, con 815 caballos de fuerza y un “motor V8 de 5.2 L diseñado por Ford Performance con transmisión de doble embrague de 8 velocidades”, describe Ford.es.
Publicidad
Este vehículo de edición limitada salió al mercado al final del 2024 con un precio inicial de $325 mil, pero para adquirirlo se debía hacer la solicitud y esperar su aprobación como posible comprador, lo que significa que la espera podría tardar meses.
Con histórica inversión, Ford apunta a la transición eléctrica
¿Por qué no se puede conducir un Ford Mustang GTD?
De acuerdo con los datos que comparte Auto Evolution, el fabricante recomienda no conducir el Mustang GTD durante los primeros 30 días de propiedad.
Publicidad
La razón de esta recomendación es sencilla. “Conducir durante el periodo de 30 días podría dañar la carrocería de fibra de carbono del Ford Mustang GTD, por ejemplo, con las piedras levantadas por los neumáticos ultraanchos Michelin Pilot Sport Cup 2″, reseña el medio.
La recomendación del fabricante es “esperar 30 días para que la pintura cure o ‘gasee’, antes de aplicar una película protectora (PPF) para evitar daños en la pintura debajo”. Un propietario no debería saltarse la sugerencia del PPF ya que el vehículo se conducirá a alta velocidad y esto podría evitar daños al mismo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ford tiene 5.000 puestos de mecánico vacantes: ofrecen un salario de 120.000 dólares
- Estos son los modelos que Ford está retirando en Estados Unidos por una cámara de visión trasera defectuosa: son 1,5 millones de vehículos
- Empleado de Ford pierde su billetera mientras trabaja y un mecánico la encuentra dentro de un automóvil 11 años después