Los habitantes del centro de Nueva York tienen una tradición otoñal muy arraigada que debió ser eliminada ante situaciones generadas por algunos visitantes malintencionados.

De acuerdo a NewsBreak, se trata del laberinto de maíz de la Granja de Calabazas Cullen, ubicada en Richfield Springs, que tuvo que ser cerrado por repetidos actos de vandalismo y advertencias por parte de los propietarios que no fueron escuchadas.

Publicidad

La Granja de Calabazas cerrará sus puertas este año | Foto: Instagram @cullenpumpkinfarm

¿Qué pasó?

Lo que se esperaba que fuese una experiencia divertida para la familia, se convirtió en un problema para la granja y una situación decepcionante para los visitantes, a quienes se les pidió que se mantuvieran en los senderos designados y respetaran los cultivos, sin derribar los tallos de maíz, recoger, desgranar o tirar el maíz.

Pese a los repetidos recordatorios y amenazas de cerrar el laberinto, hubo quienes hicieron caso omiso y los dueños tuvieron que tomar la decisión de cerrar.

Publicidad

No habrá otro año para el laberinto de maíz

Los encargados de la granja, Tom, Richard y John Shypski, lamentan que todo el esfuerzo que invirtieron en este proyecto haya sido destruido.

A través de la cuenta en Instagram de la granja, se explicó el 19 de octubre que el laberinto de maíz estará cerrado por el resto de la temporada: “A lo largo de los años hemos invertido mucho para proporcionar esta actividad gratuita a las familias. Hoy es un día triste aquí en la granja de calabazas”.

Asimismo, detallaron que la granja estará abierta hasta el 31 de octubre de este año.

Lo que pudo haber sido una actividad otoñal que permitiera al público desestresarse y disfrutar con sus familias, ahora se ha convertido en una advertencia sobre el respeto y la responsabilidad, pues muchas veces las malas acciones de algunos pueden destruir una actividad que beneficiaba a muchas personas.

(I)

Te recomendamos estas noticias