Si se enciende una luz de alerta en el tablero de tu vehículo y está relacionada con los neumáticos, debes prestar atención. Esto puede ocurrir cuando bajan las temperaturas, lo que se traduce en que baja la presión de los neumáticos con el frío.
Así que con la cercanía del invierno y los pronósticos de clima frío mientras culmina el otoño es preciso estar atento al sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés), como sugiere 10 Tampa Bay.
Publicidad
¿Por qué baja la presión de los neumáticos con el frío?
Cuando hace frío es normal que el aire dentro de los neumáticos se contraiga lo que hace que hace que se reduzca la presión interna.
“Las llantas pierden o ganan 1-2 PSI (libras por pulgada cuadrada) por cada cambio de temperatura de 10 grados Fahrenheit”, explica Firestone Complete Auto Care. Por lo tanto, sí es necesario poner aire a los neumáticos en climas fríos.
Publicidad
No vigilar el sistema de monitoreo de presión de neumáticos durante la temporada de invierno puede resultar en el desgaste prematuro de las llantas. También puede provocar otras situaciones como:
- Reducir el rendimiento de la gasolina
- Aumentar el tiempo de frenado y patinar más fácilmente en el pavimento mojado
¿Qué hacer si se enciende la luz de alerta?
Es probable que notes esta señal en tu tablero, pero también se debe tener en cuenta que, si el clima frío dura solo un par de días, la presión baja en los neumáticos puede ser temporal y se recuperará cuando pase.
El Departamento de Policía de Bradenton sugiere en una publicación en Facebook que “si esto le sucede, respire, abróchese el cinturón de seguridad y continúe”.
Para una mayor tranquilidad al momento de manejar durante el clima frío, puede seguir otras recomendaciones de Firestone Complete Auto Care:
- Revise los neumáticos antes de conducir
- Mantenga a la mano manómetros o medidores de presión de neumáticos que, en su mayoría, son fáciles de usar
- Si la presión de aire es muy baja, busque la bomba de aire más cercana y agregue hasta que alcance la presión recomendada
Se debe tener en cuenta que la presión recomendada de los neumáticos es de 32 PSI,eso significa 32 PSI antes de poner caucho en la carretera y los neumáticos se calientan.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los tres mejores carros para ir al trabajo en el 2025, según ranking internacional
- Propietario de un Cybertruck compra neumáticos de invierno y esto fue lo que Tesla le entregó: “El paquete completo cuesta $3,250”
- En esta ciudad de Estados Unidos trituran los vehículos que participan en carreras callejeras ilegales: “Les da menos miedo la cárcel que perder su auto”