Para un hombre, regalar agua, fría, es como un acto de caridad, una obra de misericordia. Para otros, ese hecho detonó en un problema que hasta cobro de multas lleva y el denunciado se niega a pagarlas.
David Martin, de Canyon Trails, Arizona, Estados Unidos, desde hace cinco años, regala agua fría a diario.
Publicidad
Este hombre “coloca botellas de agua helada en una nevera portátil en su entrada, acompañadas de un mensaje escrito a mano: “¡Por favor, toma un agua gratis! Incluso tú, HOA”, explican en Infobae.
Al ofrecer agua, dice, quiere ofrecer, en épocas de calor que agota, “un pequeño alivio a conductores, familias y niños del vecindario, y aportar algo positivo en tiempos difíciles”.
Publicidad
Hasta allí, todo parece bien. Pero, cuál es el problema.
La situación, de ofrecer agua en las afueras de la casa de Martin, ha generado una batalla por la representación y las normas dentro de la asociación de vecinos (HOA).
A Martin le han impuesto multas y este se niega a pagar.
¿El agua de la discordia?
La asociación -Home Owners Association (HOA)- señala que no se opone a que un residente proporcione botellas de agua gratis a la comunidad; pero saca a relucir las normas por las que se rigen.
“Las reglas de la comunidad no permiten que un residente anuncie la distribución de botellas de agua desde una hielera portátil, ubicada junto a su garaje y visible desde propiedades vecinas”, detalla HOA.
Martin “ha acumulado varias multas de $100 por parte de la Canyon Trails Home Owners Association”.
Explican en Infobae, citando a 12 News, que la empresa administradora de la HOA, FirstService Residential, dice que tampoco se oponen a que un residente reparta agua gratuita, sin embargo resaltan el mismo argumento: “La normativa comunitaria prohíbe publicitar la distribución de agua desde un enfriador portátil visible desde otras propiedades”.
Cuatro beneficios de beber agua que nadie te había contado, más allá de la hidratación
Martin se reafirma: No cancelará nada.
“Me mantengo firme en que no voy a pagar las multas. La hielera no se va a ningún lado y voy a luchar por ello”, advierte.
Martin, para seguir en la lucha, busca apoyo para destituir a tres miembros de la junta directiva de la HOA.
De no prosperar las votaciones, no descarta ir a un juzgado.
“No se trata solo de agua, se trata de toda la comunidad”, afirma David Martin, quien se muestra contrariado de cómo su intención de regalar agua haya terminado en una gran sed de discordia. (I)