El torpedo MK 48 Heavyweight fabricado por la contratista Lockheed Martin, SAIC tiene una ojiva de 650 libras (unos 295 kilogramos) con alto poder explosivo.

Es una de las joyas de la Armada estadounidense y es utilizado “por todas las clases de submarinos como arma de guerra antisubmarina (ASW) y de guerra antisuperficie (ASuW)”, explica la Armada de Estados Unidos en su página oficial.

Publicidad

El torpedo MK 48 posee un sofisticado sonar además de sistemas de guía y control digitales que permiten actualizaciones periódicas “que le proporcionan una mayor capacidad en los escenarios más desafiantes”.

Cinco características del torpedo MK 48

Lockheed Martin, SAIC enumera las principales características que convierten a este torpedo en el centro de poder submarino de la Armada de Estados Unidos.

Publicidad

El torpedo pesado MK 48 “desempeña un papel vital en el avance de la misión de dominio submarino de la Armada de Estados”.

  • Su moderno software le permite encontrar y atacar objetivos con alta precisión y en contextos complejos.
  • El MK 48 se puede lanzar individualmente o enfrentar múltiples amenazas simultáneamente.
  • El MK 48 utiliza sonares pasivos y activos y electrónica digital para detectar, clasificar, localizar e interceptar objetivos.
  • La trayectoria del MK 48 se puede ajustar en tiempo real y cambiar de dirección de ser necesario.
  • Además, en caso de un corte o pérdida del cable cambiará al modo de orientación autónomo lo que impide que se pierda en el mar sin dirección a un objetivo. (I)