“¡Gracias por 18 años increíbles!“, así comienza el comunicado del Parque de Diversiones ZDT, a través del que anunció el lunes 14 de julio que cerrará sus puertas el 17 de agosto de 2025.
El sitio web del parque familiar, que queda ubicado en Seguin, al este de San Antonio, invita a las personas a asistir una vez más antes del cierre y les pide que “si han estado guardando tarjetas de regalo o boletos de ZDT para cualquier día, por favor planifiquen canjearlos ante de ese día”.
Publicidad
Asimismo, pide a los actuales miembros estar atentos a su correo electrónico, donde recibirán explicaciones de cómo se gestionarán las membresías.
Un parque que hizo historia en la ciudad texana
Por años, este parque atrajo a muchas personas gracias a sus atracciones como los karts o la singular montaña rusa de madera con una inclinación de 85 grados conocida como The Switchback, reseña Chron.
Publicidad
Este parque estuvo activo desde el año 2007, cuando Sarah y Danny Donhauser decidieron rehabilitar el espacio que antes era un centro agrícola y de comestibles. El nombre se debe a los hijos de la pareja: Zach, Danielle y Tiffany.
¿Por qué decidieron cerrarlo?
Los Donhauser decidieron cerrar el parque a causa de la baja asistencia y del aumento de los costos, también de la necesidad de pasar más tiempo en familia.
A partir del cierre, los dueños tienen planes de vender o alquilar los edificios del parque de atracciones.
Hay parques de atracciones incluso más grandes que están preocupados por la baja asistencia: Los operadores del Six Flags America y Hurricane Harbor, en Bowie, Marylan, anunciaron en mayo que cerrarían luego de la temporada 2025.
(I)