En medio de la búsqueda de alternativas naturales para mantener el hogar aromatizado y limpio sin necesidad de químicos agresivos o equipos costosos, algunas personas han vuelto a la práctica de un ritual ancestral y efectivo: la quema de hierbas.
Una de las más recomendadas para este fin es el romero, que no solo aporta un aroma fresco y herbal, sino que también ofrece varios beneficios cuando se usa de manera regular.
Publicidad
¿Cómo encender el romero en el hogar?
Como destaca African in Space, antes de encender romero en su hogar, debe tener en cuenta si en su casa hay personas asmáticas, bebés, mujeres embarazadas o detectores de humo muy sensibles.
Si no es su caso, podrá realizar el ritual con los siguientes materiales:
Publicidad
- Entre 8 y 12 ramitas de romero seco
- Un recipiente resistente al fuego (preferible de barro o metal)
- Un poco de sal o arena para proteger el fondo
- Fósforos o encendedor
El primer paso es colocar la sal o arena en el fondo del recipiente y ubicar encima las ramitas de romero. Encienda una punta hasta que prenda brevemente y, de inmediato, sople para apagar la llama, dejando que comience a humear de manera controlada.
Después, lleve el recipiente por los diferentes espacios de la casa, permitiendo que el humo aromático se expanda por un par de minutos.
Beneficios de este ritual ancestral
El humo del romero refresca el aire al neutralizar olores de humedad o de cocina, ofreciendo una sensación de limpieza natural. También actúa como un ahuyentador efectivo contra mosquitos, según African in space.
Finalmente, su fragancia herbal mejora el estado de ánimo, despeja la mente y aumenta la concentración, convirtiendo cada encendido en un momento de mucha calma.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué puedes hacer con tus sábanas viejas? Estos usos ingeniosos sirven para darle una segunda vida a estos textiles
- Vinagre y bicarbonato de sodio: la fórmula mágica para limpiar tu lavadora sin usar productos químicos
- Si eres amante de las plantas suculentas vas a delirar con este logro de científicos chinos: suculentas que emiten luz como un farol