Colocar un bol de bicarbonato de sodio debajo de la cama puede ser más beneficioso de lo que muchos creen, incluso en las temporadas en las que la humedad se apodera del hogar.
Este ingrediente muy común en la despensa se usa para solucionar diversos problemas domésticos, tratar afecciones de la piel y síntomas de diversas enfermedades, potenciar recetas de cocina y hasta cuidar las plantas, reseña eSalud.
Publicidad
El bicarbonato de sodio “es capaz de neutralizar todo tipo de ácido, propiedad que le confiere la gran mayoría de sus beneficios”, añade el sitio web.
¿Para qué poner bicarbonato de sodio debajo de la cama?
El bicarbonato “atrapa ciertos olores, amortigua ácidos suaves y puede extraer un poco de humedad del aire cercano”, añade Elitetreesurgery.
Publicidad
Así que colocar un pequeño bol de bicarbonato de sodio debajo de la cama brinda los siguientes beneficios:
- Neutraliza olores de sudor, la ropa húmeda y las alfombras mohosas.
- Hace que el aire nocturno se sienta más ligero y de este modo reduce la congestión.
- Reduce el exceso de humedad cerca del suelo.
- Hace que las condiciones sean menos favorables para los ácaros.
¿Cómo colocar bicarbonato debajo de la cama?
En un bol pequeño o un plato hondo agregar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y desplazar el recipiente debajo de la cama, preferiblemente hacia el centro. Dejarlo allí toda la noche o incluso por días, aunque se recomienda cambiar el polvo cada 7 o 10 días para evitar que se formen grumos y obtener resultados consistentes.
Esta preparación es ideal para habitaciones pequeñas o casas sin ventilación constante donde se puede concentrar la humedad en paredes e incluso en ventanas.
(I)