El Seguro Social de Estados Unidos anunció recientemente pagos dobles para algunos de sus casi 74 millones de beneficiarios en diciembre, esto debido a una peculiaridad en el calendario.
De acuerdo a The Sun, en diciembre de 2025, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán dos pagos, el primero de ellos se produjo el 1ero de diciembre, mientras que el otro será distribuido el miércoles 31 de diciembre, debido a que el 1ero de enero de 2026, es feriado federal por ser Día de Año Nuevo.
Publicidad
Este giro es aun más extraordinario porque el pago del 1ero de enero se genera durante nuevo año en el calendario, por lo que se le aplicará el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), que para 2026 se establece en 2,8%, lo que significa que el pago promedio de 718 dólares quedará cerca de 738 dólares.
En cambio, el pago máximo para los beneficiarios del SSI era de 967 dólares, ahora serán 994 dólares.
Publicidad
¿Cuándo recibirán el COLA los beneficiarios estándar del Seguro Social?
Los beneficiarios estándar del Seguro Social nacidos entre el 1ero y el 10 de cualquier mes, deberán esperar para disfrutar del aumento de la COLA hasta el 14 de enero de 2026. En ese orden, los beneficiarios del segundo y el tercer grupo recibirán sus pagos el 21 y el 28 de enero, respectivamente.
Por su parte, los que reciben dinero mediante el SSI, volverán a ver dinero hasta el 30 de enero, pues el 1ero de febrero de 2026 cae un domingo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ingenieros de Estados Unidos diseñan mano robótica con IA que imita el sentido del tacto: posee control preciso y adaptativo con la punta de los dedos
- “Los extraterrestres tienen dedos alargados, pies palmeados y se comunican por telepatía”: científico revela su trabajo con alienígenas justo antes de morir
- Compra un traje usado por $21 y encuentra un tesoro en el bolsillo