Miles de dueños de mascotas en Estados Unidos podrían recibir desde 40 hasta 100 mil dólares, esto por un acuerdo legal de 5.5 millones de dólares contra la empresa de alimentos Mid America Pet Food.
El significado de acariciar perros en la calle develado por psicólogos
La demanda alegaba que la compañía vendió productos contaminados con salmonela, algo que la empresa nunca admitió pero por lo que aceptó pagar, refiere The Sun.
Publicidad
Los alimentos fueron retirados del mercado en otoño de 2023 como medida preventiva, y ahora el dinero está disponible para quienes comprobaron daños o simplemente compraron esos productos.
¿Cómo recibir el pago de los 100 mil dólares?
El monto que reciban depende de qué tan bien documentado esté cada caso. Si su perro o gato enfermó o murió tras comer la comida y tienen recibos más récords veterinarios, pueden aspirar al máximo de 100 mil dólares.
Publicidad
Quienes aseguren que su mascota se enfermó pero no tengan pruebas recibirán hasta 100 dólares, mientras que los compradores sin evidencia de daño solo podrán reclamar 40.
Para estos últimos basta con proporcionar información básica del producto que compraron, incluyendo el nombre del alimento, la tienda donde lo adquirieron, la ciudad y el precio pagado.
La fecha límite para presentar reclamos es el 5 de febrero, ya sea por correo a una dirección en Filadelfia o en línea a través de Claim Depot.
La audiencia final de aprobación está programada para el 6 de febrero, un día después del cierre de solicitudes, aunque la fecha para excluirse del acuerdo vence antes, el 6 de enero. Los pagos llegarán por cheque postal o de forma electrónica mediante PayPal o Venmo, pero aún no se ha confirmado cuándo comenzarán a distribuirse los fondos.
(I)