Intentar burlar el sistema puede convertirse en una pesadilla financiera, incluso un simple error administrativo, combinado con la deshonestidad, puede costar una fortuna y la libertad, eso fue lo que le sucedió a un hombre con el seguro social de España.

Adiós a los pagos automáticos del Seguro Social de Estados Unidos: la SSA suspenderá los beneficios para quienes no cumplan con estos requisitos

El caso se trata de un hombre de Canarias que tendrá que devolver una suma considerable a la Seguridad Social tras cobrar la pensión de su padre fallecido durante más de 16 años.

Publicidad

El hombre estuvo cobrando por 16 años.

¿Por qué tendrá que devolver el dinero?

El hombre deberá rendir cuentas ante la justicia española debido a un fallo en el sistema. En 1999 tras el fallecimiento de su padre, se notificó a las autoridades correspondientes para que su madre pudiera recibir la pensión de viudez y se suspendieran los depósitos destinados al difunto.

¿Quieres ahorrar dinero? Revisa estas cosas tontas en las que sigues gastando dinero sin ningún motivo

Sin embargo, un error permitió que los pagos continuaran. En lugar de informar sobre esta irregularidad, el hijo decidió aprovechar la situación y quedarse con el dinero, reporta El Economista.

El sujeto cobró durante más de 16 años, hasta que en 2015 el banco detectó la actividad fraudulenta y avisó al Instituto Social de la Marina, que cortó el grifo de inmediato.

Publicidad

El hombre además de devolver el dinero y pagar una multa pasará dos años en prisión.

El Tribunal Supremo no tuvo piedad. Además de los 230 mil euros que debe reintegrar, el defraudador fue condenado a pagar una multa de 400 mil euros y a una pena de prisión de dos años. Un total de 630 mil euros, es decir, más de 700 mil dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias