El Ejército de Estados Unidos acelera un proyecto para reemplazar su flota de helicópteros Black Hawk por el avión de asalto de largo alcance MV-75, el cual llevará un motor AE 1107F Rolls-Royce.
De acuerdo con la explicación de Rolls-Royce en su página web, esta compañía se unió a la empresa aeroespacial Bell, que construye los MV-75, “para diseñar un sistema de propulsión optimizado para el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de los Estados Unidos. El sistema de propulsión, impulsado por el probado motor AE 1107, proporciona una solución integral y eficiente para la plataforma FLRAA”.
Publicidad
Se trata de motores “ultramodernos” y “de bajo riesgo”, según declaró Candice Bineyard, directora de desarrollo comercial y programas futuros de Rolls-Royce en EE. UU.
Avión MV-75 con motor AE 1107F Rolls-Royce
Ahora Rolls-Royce será parte del Ejército de Estados Unidos con los motores Rolls-Royce AE 1107F. Estos motores “comparten un núcleo común y su fabricación es aproximadamente del 80 por ciento común”, lo que se traduce en un motor potente y fiable.
Publicidad
De momento se realizan las pruebas del motor en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis, menciona Interesting Engineering, “mientras los ingenieros trabajan para validar el rendimiento y la confiabilidad antes de las próximas fases de desarrollo del avión”.
El futuro avión MV-75 del Ejército de Estados Unidos forma parte de la próxima generación de aeronaves de elevación vertical del Ejército y el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU.
Esta aeronave ofrece un mayor alcance y capacidad de distancia de seguridad, lo que a su vez aumenta la maniobrabilidad táctica en distancias operativas y estratégicas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El rifle de asalto seleccionado por Estados Unidos para sus unidades de Fuerzas Especiales: precisión y silenciadores optimizados para operaciones clandestinas
- Ejército de Estados Unidos gasta miles de dólares en impulsar el reclutamiento convirtiendo a soldados en influencers: la tropa no está muy contenta con eso
- Ejército de Estados Unidos adquiere monstruosos vehículos de combate: mayor capacidad de supervivencia, movilidad y letalidad