La ciudad de Nueva York activó un programa con recompensas de hasta 2.000 dólares para los residentes que denuncien a quienes viertan basura en la vía pública. La iniciativa busca frenar una práctica que se ha extendido en algunos sectores de La Gran Manzana.
El programa abarca denuncias que van desde el abandono de desechos domésticos hasta el vertido de escombros de construcción. Esta última práctica es especialmente problemática, debido a que algunos contratistas recurren a ella para evitar el pago de tasas adicionales.
Publicidad
Al respecto, el Departamento de Sanidad (DSNY) aclara que “es ilegal desechar cualquier tipo de material o escombros con un vehículo y tirarlos en cualquier calle, terreno, parque o espacio público, ya sea público o privado”.
Añade que el propietario o conductor cuyo vehículo sea utilizado para este fin puede ser multado con hasta 18.000 dólares. Asimismo, el automóvil puede ser incautado, de acuerdo con la información disponible en su portal web.
Publicidad
¿Cómo cobrar la recompensa por denunciar vertidos ilegales de basura?
Aunque pueda parecer sencillo ganar dinero denunciando a quienes ensucien la ciudad, en la práctica es necesario cumplir ciertos requisitos. El principal es que la persona acusada debe ser detenida y multada.
Luego del pago de la multa, el denunciante recibiría su recompensa como parte del programa. Si el ciudadano denunciado impugna la infracción ante los tribunales, es posible que se solicite al denunciante que testifique como testigo, según informó Unión Rayo.
Al respecto, el comisionado en funciones del DSNY, Javier Lohan, afirmó que la ciudad está encantada de “ofrecer a los residentes una forma de denunciar el vertido de basura y ayudar a mejorar las calles”.
(I)
Te puede interesar
- Nueva York estrena máquina expendedora de comida gratis: Se encuentra en este lugar de la ciudad y así funciona
- ¿Planeas darle un toque de espíritu navideño a tu auto? Estas son las decoraciones que permite la ley en Nueva York
- Alcalde electo de Nueva York insiste en que Trump es un “fascista” pero que tienen algo en común: “No fuimos tímidos al hablar de los desacuerdos”