Las autoridades educativas presentaron una versión revisada del “Retrato del Graduado del Estado de Nueva York” luego de evaluar los requisitos de graduación en la escuela secundaria. La Junta de Regentes adoptó las actualizaciones el lunes 14 de julio luego de un periodo de debate.

De acuerdo al portal News 10, la presentación del Departamento de Educación del Estado de Nueva York fue el último paso en la implementación del plan “Nueva York Inspira” que tiene como meta ayudar a los docentes a educar de una manera más creativa, flexible y atractiva, de modo que se genere una comprensión compartida de las principales habilidades y conocimientos para obtener un diploma.

El rector de la Junta de Regentes, Lester Young Jr. declaró que “el Retrato del Graduado captura la visión integral que el Estado de Nueva York tiene para sus estudiantes, combinando el dominio académico con habilidades esenciales para la vida”, y agregó que “un diploma no es simplemente un certificado, sino un testimonio de la preparación de cada graduado”.

Publicidad

Los estudiantes deben cumplir con estos requisitos para poder graduarse | Foto: Freepik

¿Por qué se produjeron estas actualizaciones?

Estas actualizaciones se produjeron a causa de los comentarios recibidos en los foros públicos de embajadores. Estos debates se enfocaron en cinco temas:

  1. Mayor flexibilidad y opciones para los estudiantes.
  2. Más opciones para graduarse.
  3. Una educación integral.
  4. Preparación para carreras profesionales.
  5. Un sistema justo e inclusivo.

¿Cuáles son los seis atributos que deben tener los estudiantes?

  1. Estar preparados académicamente: demostrar que comprenden los estándares de aprendizaje y que cuentan tanto con los conocimientos como con las habilidades para ser exitosos en la vida.
  2. Ser innovadores y creativos: tener imaginación, curiosidad y pensamiento flexible para resolver los problemas de maneras diferentes, así como para adaptarse a los cambios.
  3. Tener pensamiento crítico: analizar información para conectar entre distintos temas, abordar problemas importantes y entender el mundo.
  4. Comunicar eficazmente: expresar sus ideas clara y confiadamente mediante el habla, la escritura y otros medios. También ser buen escucha.
  5. Ser ciudadanos globales: aplicar sus conocimientos de deberes cívicos en la vida para actuar con responsabilidad y ética.
  6. Ser reflexivos y orientados al futuro: tener conciencia de sus fortalezas y debilidades, al tiempo que establecen metas significativas y usan la conciencia social para tener buenas relaciones y tomar decisiones responsables.

Un antes y un después

En la actualidad, los estudiantes de Nueva York pueden obtener un diploma local, un diploma Regents o un diploma Regents con designación avanzada. Suelen requerirse 22 unidades: cuatro en inglés, cuatro en estudios sociales, tres en ciencias, tres en matemáticas, dos en educación física, una en idiomas del mundo, una en artes, media unidad en salud y 3,5 en asignaturas optativas.

El nuevo plan del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, que está estipulado para desarrollarse de 2027 a 2029, tiene previsto un nuevo sistema de diploma único que eliminará gradualmente las actuales evaluaciones.

Publicidad

La última fase, que se llevará a cabo en 2029, introducirá nuevos estándares para los expedientes académicos y exigirá a los estudiantes que demuestren que son competentes para los nuevos estándares de aprendizajes.

Exenciones para estudiantes con eventos especiales

Al entrar en vigencia, según se informa, en la primavera del 2025, habrá un nuevo cambio que exime a los estudiantes de los requisitos de evaluación del diploma si tienen un “evento vital importante”, como una enfermedad grave, una condición médica grave o un incidente que altere la vida del estudiante o le impida realizar una evaluación obligatoria.

Publicidad

Estos eventos pueden ser el tratamiento contra el cáncer, una hospitalización, la falta de vivienda, accidentes graves, un incendio devastador en el hogar, la muerte de un padre o tutor o algún trauma derivado de la deportación o la detención.

(I)

Te recomendamos estas noticias