El 1ero de septiembre (Día del Trabajador) entrará en vigencia en Texas una nueva ley que prohibirá la venta de billetes de lotería en línea, que incluirá restricciones masivas al juego y a los lugares donde los jugadores los adquieren.
De acuerdo a The Sun, con esta legislación se procura desmantelar completamente la comisión estatal de lotería.
¿Qué procura esta ley de loterías?
Esta ley fue hecha por el vicegobernador Dan Patrick y firmada por el gobernador Greg Abbott el 20 de junio, para someter a la lotería estatal a una estricta revisión, con la probabilidad de que se detenga por completo en unos años, reseña USA Today.
Publicidad
En este sentido, Texas restringirá la venta de billetes de lotería y también erradicará las ventas por servicios de mensajería.
Los mensajeros cooperan con minoristas de lotería autorizados para comprar billetes para los clientes a cambio de una pequeña ganancia de la venta.
La lotería estatal quedará bajo el control de la Comisión de Licencias y Regulación de Texas bajo la nueva ley.
Publicidad
¿Cómo afectaría esta medida a los tejanos?
Aunque los tejanos pueden seguir jugando a la lotería, tendrán que comprar sus boletos en tiendas, por lo que no podrán adquirirlos a través de una aplicación en su teléfono móvil.
La nueva ley también restringe a los jugadores de lotería de comprar boletos a nombre de otras personas, lo que constituirá un delito menor Clase A y conlleva a una multa de hasta 4.000 dólares o un año de prisión.
Publicidad
Aunque la ley nueva no elimina el sistema de lotería en Texas, existe la posibilidad de que esto suceda en 2029.
La nueva ley evaluará “si el departamento cuenta con las herramientas, los programas y los procedimientos suficientes para garantizar la integridad del programa estatal de lotería”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Fusiles de asalto AK-103 rusos y vehículos blindados chinos: Venezuela blinda a sus fuerzas de seguridad frente a despliegue militar de Estados Unidos
- Muerde un wrap de pollo y encuentra la punta de un dedo humano: ahora el restaurante quiere demandarla
- Nicolás Maduro dice que “no hay forma” que invadan Venezuela frente a “amenazas” de EE. UU.