La ciudad de Nueva York cuenta con una gran cantidad de arte disponible al aire libre, esto quiere decir que cualquiera puede disfrutar de esculturas, murales y fotografías en sitios públicos, como parques, aceras y edificios, reseña el portal Time Out.
Una escultura interactiva a disposición de todos
Una nueva escultura interactiva realizada por la artista Diane Matyas fue inaugurada recientemente al aire libre en Staten Island, específicamente en el Maker Park de Sapleton, Nueva York.
Publicidad
Se trata de Alice, una marioneta móvil de 3 metros con una silueta esculpida, que está instalada en un contenedor metálico simbólico y que a su vez está cubierto de grabados inspirados en Sri Lanka. Los transeúntes podrán disfrutar de esta escultura hasta junio del 2026, reseña Silive.
La historia detrás de la escultura
Esta escultura está basada en la historia real de Alice, una elefante que hace décadas llamó la atención de la artista visual Matyas cuando investigaba las vías fluviales locales para The Noble Maritime Collection.
Publicidad
En 1904, esta elefanta proveniente de Sri Lanka que actuaba en el famoso parque de atracciones Luna Park, ubicado en Coney Island, escapó de su recinto y nadó a través del puerto de Nueva York hasta la playa de New Dorp, al parecer buscando volver a su tierra natal.
La artista se sintió muy conmovida por la historia, pues también se había mudado a Staten Island: “Ella eligió venir aquí igual que yo. No crecí aquí, pero vivo aquí porque elegí vivir aquí. Ella intentaba regresar a su hogar en Sri Lanka”.
Diane Matyas decidió poner la escultura contra un contenedor de carga con el puente Verrazzano-Narrows como telón de fondo. Asimismo, el diseño es móvil, por lo que los visitantes podrán interactuar físicamente con sus piernas para darle movilidad.
Su enfoque es que quienes disfruten de la obra, abran su mente a un mundo que está interconectado: “Hay matices de libertad ... es la inmigración. Es el drama de los animales desplazados y las personas que se desplazan por todo el mundo”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es una de las formas más emocionantes de pasar el tiempo en el agua y el estado de Nueva York tiene muchos lugares excelentes para hacerlo
- Se conocieron en un hogar de ancianos de Nueva York y allí celebran el primer matrimonio de ambos: tiene 74 y 51 años de edad
- Si te perdiste la puesta del Sol en Manhattan este año puedes intentar ver el Manhattanhenge inverso en estas fechas: un momento para reflexionar