Los beneficiarios del programa SNAP recibieron solo la mitad de sus beneficios en noviembre debido al cierre del gobierno en Estados Unidos, pero los supermercados no pueden ofrecerles descuentos especiales para compensar esa situación.

En este estado de Estados Unidos los beneficiarios del SNAP recibirán su cupón en noviembre: ancianos y personas con discapacidad serán los primeros

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recordó a los comercios minoristas que deben cumplir con la Regla de Trato Igualitario del SNAP, lo que significa que no pueden tratar de forma diferente a los clientes que pagan con tarjetas EBT, similar a una tarjeta de crédito.

Publicidad

La advertencia circula en redes sociales mientras cerca de 42 millones de personas enfrentan dificultades financieras con pagos reducidos, reporta The Sun.

Cerca de 42 millones de personas enfrentan dificultades para comprar alimentos. Foto: Freepik

Advertencia en supermercados de Estados Unidos

El gobierno federal envió pagos parciales el 3 de noviembre después de que los tribunales ordenaran usar fondos de contingencia, con fecha límite del 5 de noviembre para distribuir el 50% de los beneficios completos según el Departamento de Justicia.

Publicidad

El aviso del USDA es claro, los supermercados deben ofrecer alimentos elegibles a los mismos precios y bajo los mismos términos y condiciones para todos los clientes, sin importar su método de pago.

Actualización confirmada: estos son los cambios en el SNAP de Estados Unidos que entran en vigor a partir de noviembre

Hacer descuentos o brindar servicios exclusivos para quienes usan SNAP constituye una violación, a menos que la tienda tenga una exención especial de Trato Igualitario.

Existen excepciones limitadas a través de programas de incentivos que requieren aprobación previa.

Los supermercados deben ofrecer alimentos elegibles a los mismos precios. Foto: Unsplash.

Las tiendas pueden solicitar exenciones para implementar programas que animen a los beneficiarios del SNAP a comprar alimentos más saludables, pero de los más de 254 mil comercios autorizados para aceptar SNAP, solo unos 730 operan bajo 15 exenciones diferentes de incentivos.

La mayoría son mercados de agricultores o participan en programas de subvención federal. La única diferencia permitida entre transacciones es que los alimentos elegibles comprados con beneficios SNAP no tienen impuesto sobre ventas.

(I)

Te recomendamos estas noticias