Lo que parecía un día de rutina se convirtió en una escena inolvidable. El equipo de Rattlesnake Solutions, expertos en el manejo de serpientes, acudió a una vivienda en Scottsdale, Arizona, para retirar una serpiente de cascabel, pero se encontraron con algo que desafió décadas de experiencia.
Los expertos, al encontrar al ejemplar notaron que en lugar de los característicos patrones en forma de diamante que dan nombre a la serpiente de cascabel Diamondback Occidental, este lucía escamas con formas que recordaban corazones o manchas de leopardo.
Publicidad
¿Es una nueva especie de serpiente de cascabel?
Después de examinar miles de estas serpientes a lo largo de los años, el equipo admitió que se trataba de una primera vez absoluta, recoge Twisted Sifter.
Publicidad
La enorme serpiente que vive en Latinoamérica: mide 6,3 metros de longitud y pesa casi 200 kilos
Los expertos descartaron la posibilidad de que fuese un híbrido de otras especies debido a la ubicación geográfica donde fue encontrada y a que no presentaba características morfológicas que sugirieran cruzamiento.
Mencionaron que se trata de una mutación genética que convierte a esta serpiente en un fenómeno casi único en su especie.
Las serpientes de cascabel dependen de sus patrones tradicionales para camuflarse en pastizales y llanuras, lo que les permite acechar presas y evitar depredadores con mayor eficacia.
A pesar de su apariencia inusual, los herpetólogos consideran que esta variación no representará desventajas para la serpiente tras su liberación en un área silvestre segura.
Su coloración y definición de patrones, aunque extraordinarios, no comprometen su supervivencia en el medio natural.
¿Cómo puede una serpiente entrar por el inodoro? Esto debes hacer para evitarlo
El hallazgo se suma a los aproximadamente entre 7 y 8 mil casos anuales de mordeduras de serpiente de cascabel en Estados Unidos, donde estos reptiles habitan desde Canadá hasta Argentina.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los reptiles se diversificaban antes de la mayor extinción en la Tierra, según investigación
- Una impresionante rana de huesos verdes y piel translúcida aparece como nueva especie para Ecuador tras 25 años de no ser vista
- No necesita machos: así se reproduce la serpiente invasora de India y Sri Lanka que fue vista en Ecuador