Lo que parecía un día de rutina se convirtió en una escena inolvidable. El equipo de Rattlesnake Solutions, expertos en el manejo de serpientes, acudió a una vivienda en Scottsdale, Arizona, para retirar una serpiente de cascabel, pero se encontraron con algo que desafió décadas de experiencia.

Esta es la serpiente más mortal del mundo: su veneno es tan tóxico que una sola mordedura puede matar a 100 humanos adultos

Los expertos, al encontrar al ejemplar notaron que en lugar de los característicos patrones en forma de diamante que dan nombre a la serpiente de cascabel Diamondback Occidental, este lucía escamas con formas que recordaban corazones o manchas de leopardo.

Publicidad

Una serpiente de cascabel sorprendió a un equipo acostumbrado a lidiar con estos reptiles. Foto: Freepik.

¿Es una nueva especie de serpiente de cascabel?

Después de examinar miles de estas serpientes a lo largo de los años, el equipo admitió que se trataba de una primera vez absoluta, recoge Twisted Sifter.

Publicidad

La enorme serpiente que vive en Latinoamérica: mide 6,3 metros de longitud y pesa casi 200 kilos

Los expertos descartaron la posibilidad de que fuese un híbrido de otras especies debido a la ubicación geográfica donde fue encontrada y a que no presentaba características morfológicas que sugirieran cruzamiento.

Mencionaron que se trata de una mutación genética que convierte a esta serpiente en un fenómeno casi único en su especie.

Las serpientes de cascabel dependen de sus patrones tradicionales para camuflarse en pastizales y llanuras, lo que les permite acechar presas y evitar depredadores con mayor eficacia.

A pesar de su apariencia inusual, los herpetólogos consideran que esta variación no representará desventajas para la serpiente tras su liberación en un área silvestre segura.

Su coloración y definición de patrones, aunque extraordinarios, no comprometen su supervivencia en el medio natural.

¿Cómo puede una serpiente entrar por el inodoro? Esto debes hacer para evitarlo

El hallazgo se suma a los aproximadamente entre 7 y 8 mil casos anuales de mordeduras de serpiente de cascabel en Estados Unidos, donde estos reptiles habitan desde Canadá hasta Argentina.

(I)

Te recomendamos estas noticias