Los conductores estadounidenses han sido advertidos de que pueden recibir multas debido a que la policía está empezando a aplicar una nueva ley de estacionamiento.

De acuerdo a The Sun, a principios de este año se promulgó una medida destinada a regular la circulación durante el día y ya se está aplicando en las ciudades, por lo que los infractores pueden recibir sanciones inmediatas de 25 dólares.

¿De qué va esta nueva ley?

Esta nueva legislación dispone que aquellas personas que estacionen a menos de 6 metros de un cruce peatonal corren el riesgo de recibir multas. Los conductores también han sido advertidos de que estas multas aplican aun si no hay zonas de estacionamiento prohibido.

Publicidad

¿Dónde se aplicará esta ley?

El portal KTXL-TV señala que estas multas serán aplicadas a conductores que cometan infracciones en Sacramento, capital de California.

Aunque la ley entró en vigencia desde el mes de enero, no se emitieron multas durante los primeros seis meses del 2025, ya que los guardias de estacionamiento de Sacramento estaban enfocados en emitir avisos a los conductores para notificarlos.

Foto: Freepik.

Ley de iluminación natural

El proyecto de ley en el que estaba incluida la ley de iluminación natural fue firmado por el gobernador Gavin Newsom en octubre de 2023.

Publicidad

Axios explica que se pintaron bordillos en San Francisco para advertir a los conductores, por lo que se estima que las intersecciones de la ciudad estarán pintadas para finales de 2026.

En San Francisco, las autoridades advirtieron a los conductores que deben tomar previsiones para no recibir multas de 108 dólares en caso de que incumplan la ley de iluminación natural.

Publicidad

Las multas pueden variar en todo el país, por ejemplo, los conductores de Berkeley corren el riesgo de recibir sanciones por 68 dólares, pero aumentarán a 96 dólares cuando juegue el equipo California Golden Bears, según la ciudad.

Entre las medidas que tomarán las autoridades municipales para pintar los bordillos de rojo en los lugares donde se aplica la ley de iluminación natural.

Por su parte, en San Diego, los conductores fueron advertidos durante los primeros 60 días en los que la ley entró en vigencia, el 1ero de marzo la ciudad empezó a imponer multas de 65 dólares.

Los conductores que deban pagar multas, deberán pagar 12,50 dólares adicionales en costos administrativos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias