Una empresa privada china trabaja en la producción de un misil de planeo hipersónico, cuyo valor es similar al del Tesla Model X, lo que significa que su costo es más bajo que la mayoría de los interceptores aéreos modernos.

Se trata del misil YKJ-1000, fabricado por la empresa aeroespacial Lingkong Tianxing, que presentó el modelo en una publicación de su cuenta en X en noviembre, según datos que reseña Interesting Engineering.

Publicidad

Aviones furtivos de China tienen un revestimiento de esponja vegetal que absorbe el 99,9 por ciento de las ondas electromagnéticas incidentes

Características del misil de planeo hipersónico

Se estima que este misil hipersónico podría generar un cambio en el mercado de defensa global por su costo, ya que ronda los 99.000 dólares igual que el vehículo de Tesla, una cifra inferior a la de otros misiles como el interceptor SM-6 que cuesta 4,1 millones de dólares o el interceptor THAAD que se ubica entre 12 y 15 millones de dólares.

Según los analistas, no se trata únicamente de precisión barata, sino de su competitividad en el mercado gracias a las características particulares que ofrece a un bajo precio:

Publicidad

  • Viaja a una velocidad de hasta Mach 7.
  • Alcanza objetivos hasta a 1.300 kilómetros de distancia.
  • Su revestimiento es de hormigón espumado que lo hace resistente al calor.

China tiene el Jiu Tian, o ‘Diosa de la guerra’, un portadrones que opera como nave nodriza

El comentarista militar Wei Dongxu indicó a una emisora estatal que “este misil sería formidablemente competitivo si se introdujera en el mercado de defensa internacional. Muchas naciones aún no han desarrollado misiles hipersónicos, y este, con su largo alcance, fuerte capacidad de penetración y un precio muy bajo, probablemente se convertirá en un producto codiciado”, agregó.

Tras el anuncio del misil hipersónico de China en redes sociales no tardaron en colocarle el apodo de “misil recubierto con cemento”, que además podría amenazar a buques de guerra avanzados o importantes activos de proyección de poder.

(I)

Te recomendamos estas noticias