Ribal Zebian, un estudiante de ingeniería de 18 años de London, Ontario, ha diseñado una casa de fácil construcción y diminuta. El joven asegura que esta estructura se puede ensamblar en un solo día si se cuenta con el equipo adecuado.
Su plan incluye mudarse a la unidad en mayo de 2026 y permanecer allí durante 12 meses. El objetivo es demostrar que puede servir como refugio seguro para personas sin hogar y reducir el impacto energético de la vivienda actual.
Publicidad
La vivienda es una estructura compacta fabricada con paneles de fibra de vidrio moldeada y un techo con núcleo de espuma plástica PET aislante. Estas piezas incluyen espacios para instalar servicios y funcionan como bloques que permiten ampliar o reducir la unidad según se requiera, informa Good News Network.
El prototipo actual mide 8 pies de largo por 5 de ancho y 8 de alto, unas dimensiones que facilitan su transporte y montaje inmediato. El diseño puede ampliarse hasta tres veces su tamaño original para ofrecer más espacio y mantiene su estética arquitectónica moderna.
Publicidad
Zebian comenzará a vivir en ella en mayo de 2026 para enfrentar el calor del verano y las tormentas de otoño. Así, podrá identificar cualquier defecto o error en el aislamiento, asegurando que la estructura soporte las cuatro estaciones y proteja a sus habitantes del frío.
Esta iniciativa surge en medio de la crisis de vivienda que enfrenta su ciudad natal. La evaluación local indica que el número de personas sin hogar aumentó de 1.844 en 2022 a más de 2.200 en 2024, lo que resalta la urgencia de brindar soluciones habitacionales eficientes a nivel energético, contra el clima y poco contaminantes.
Así puede evitar pagar 45 dólares en EE. UU desde el 1 de febrero
Defensores locales, como Gary Brown, señalan que estas casas son parte de la solución, pero no la respuesta definitiva. Se requiere financiación constante, atención médica y apoyo de ingresos para resolver con efectividad la falta de vivienda en los sectores más vulnerables, reseña Ecoticias.
(I)