Tomar analgésicos para tratar dolores en los huesos o articulaciones es una opción natural. El medicamento alivia rápido las molestias y permite continuar sin mayor retraso con las demandas de la vida, pero si tiene sobrepeso, solo está “disfrazando el problema”.
Así lo afirmó Richard Suárez, un médico especialista en cuidados intensivos, en una reciente publicación en Instagram. “Si ustedes sufren de este tipo de dolores, pueden tomar el analgésico, colágeno o calcio que quieran, pero si están en sobrepeso o en obesidad y no corrige ese estado, de nada van a servir los analgésicos”, declaró.
“Tus huesos siguen siendo los mismos”
Suárez explicó que el problema está en que los huesos no aumentan de grosor con el porcentaje de grasa corporal. “Ganas peso a expensas de grasa, pero tus huesos siguen siendo los mismos que si no hubieses ganado ese peso. Es decir, viven tolerando un peso muchísimo mayor”, expuso.
Publicidad
De acuerdo con el experto, a esta situación se suma otra realidad: la mayoría no tiene una buena posición estando de pie ni tampoco al sentarse, lo cual “empeora el dolor”.
“La obesidad es un problema multifactorial. Por eso, es necesario que se trate acompañado por nutricionistas, médicos, psicólogos y trabajo social. Ahí sí es verdad que vas a estar atacando el problema real”, remarcó.