El glamour alemán en la industria automotriz esconde una realidad menos brillante. Cuatro marcas que, durante décadas han representado la excelencia, ahora encabezan las listas de vehículos menos confiables según especialistas del sector.

Dodge registra el nombre de un posible nuevo lanzamiento: Una versión especial del Charger que refleja la rebeldía y espíritu indomable de la marca

Alex Black de EpicVIN, una plataforma especializada en ofrecer informes de vehículos en el mercado estadounidense, y Melanie Musson de AutoInsurance.org, dedicada a comparar cotizaciones de seguros de autos, documentan cómo estos automóviles, que pueden costar una pequeña fortuna, terminan por generar gastos que hacen temblar las finanzas de sus dueños.

Las cuatro marcas de vehículos alemanes menos fiables

Las marcas identificadas por los expertos, consultados por Go Banking Rates, incluyen unas muy populares y conocidas.

Publicidad

Nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir en Florida: Incluye una regla para adolescentes de entre 15 y 17 años

1. Volkswagen: Conocida por sistemas eléctricos defectuosos y transmisiones problemáticas de difícil reparación.

2. Mercedes-Benz: Experimenta fallos eléctricos consistentes después de 5-7 años o al superar los 80 mil kilómetros.

3. BMW: Presenta fugas de aceite, fallas en el sistema de refrigeración y problemas con turbocompresores, sobre todo en los modelos de motores N20 y N55.

Publicidad

4. Audi: Sufre fallas eléctricas y de sensores, particularmente en modelos fabricados entre 2010-2018.

Los problemas más frecuentes abarcan desde sistemas de infoentretenimiento congelados hasta ventanas eléctricas que no responden, pasando por fallas en sensores y sistemas de arranque.

Publicidad

Black advierte que los BMW con motores N20 y N55 (comunes en Serie 3 y X3) tienden a fallar entre los 112 y 116 mil kilómetros. Necesitan mantenimiento estricto para evitar reparaciones costosas.

Otro fabricante de automóviles de lujo se ve afectado por los aranceles: Estados Unidos mantiene impuestos del 25% sobre las importaciones de vehículos

Musson, por su parte, añade que muchos problemas en Mercedes-Benz surgen justo cuando expira la garantía, mientras que Volkswagen tiene otros problemas adicionales porque las reparaciones de transmisión solo pueden realizarse de manera eficaz en concesionarios, lo que termina por elevar los costos.

(I)

Te recomendamos estas noticias