Es oficial. El recién electo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, se mudará a una mansión en Manhattan. Su asentamiento en la residencia oficial ocurre entre la añoranza y la controversia.

El socialista del partido demócrata dejará su apartamento monoambiente de 2300 dólares en Astoria, para irse a Gracie Mansion junto a su esposa, Rama Duwaji. Su residencia anterior había sido objeto de críticas y acusaciones por aprovechamiento, pese a contar con un salario de seis cifras en la Asamblea Estatal de Nueva York.

Publicidad

Zohran Mamdani promete ‘pasar la página’ tras la renuncia de Eric Adams a la reelección en Nueva York

¿Qué dijo Mamdani sobre su mudanza a Gracie Mansion?

Extrañaremos todo: el interminable té Adeni, las animadas conversaciones en español, árabe y todos los idiomas intermedios, los aromas de mariscos y shawarma que flotan por la calle”, expresó Zohran Mamdani a través de su cuenta de Instagram.

El sucesor del alcalde Eric Adams precisó que su mudanza, pautada para enero de 2026, es una decisión basada en la seguridad de su familia y en la necesidad de dedicarse por completo a las labores de implementación de la agenda de asequibilidad que ofreció a quienes confiaron en él.

Publicidad

Echaremos mucho de menos nuestra casa en Astoria: cocinar juntos en la cocina, compartir un tranquilo viaje en ascensor con nuestros vecinos por las noches, escuchar la música y las risas vibrar a través de las paredes del apartamento”, agregó, mientras agradecía a Astoria por mostrarle “lo mejor de Nueva York”.

La nueva residencia del funcionario de origen musulmán, que consta de cinco dormitorios y cinco baños, está considerada dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos. Sus instalaciones están abiertas para visitantes que quieran recorrerla.

Te puede interesar