Nueva York estrenó una costosa, pero efectiva solución, para uno de sus problemas más básicos como era la falta de baños públicos en condiciones dignas.

Hombre de Nueva York toma unas vacaciones románticas con su esposa, sale a pasear y desaparece: “no hemos sabido nada de él”

Al menos cinco parques de la ciudad recibieron módulos de acero inoxidable conocidos como Portland Loo, con un precio de un millón de dólares cada uno, recoge el portal AMNY.

Nuevos baños en parques de Nueva York

Los residentes de East Harlem fueron los primeros en utilizar el nuevo baño instalado en Thomas Jefferson Park, una estructura de aspecto futurista que incluye estación para cambiar pañales, iluminación automática y rejillas diseñadas para permitir la supervisión discreta ante posibles actos ilícitos, reseña el citado medio.

Publicidad

Strippers, drogas y sistemas de altavoces ensordecedores: reuniones ilegales de automóviles en Nueva York vuelven locos a los residentes

“Es maravilloso”, dijo Antje, una residente que recordó haber caminado mucho solo para poder usar un baño. María, conocida como Greeny, comparó la nueva instalación con los baños portátiles anteriores. “Era un desastre, estaban asquerosos y olían mal. Nunca los limpiaban y rebosaban de excremento”.

Sin embargo, aunque muchos celebran finalmente contar con una alternativa limpia, el alto costo no es visto con bueno ojos por los neoyorquinos.

Publicidad

Cada cabina costó 185 mil dólares en fabricación, la instalación de redes de servicios elevó el costo final. Funcionarios municipales defienden la inversión, al señalar que estas estructuras cuestan un tercio menos que los baños tradicionales y pueden instalarse con mayor rapidez.

A Sean, un residente de la ciudad, tampoco lo convenció el elevado precio y ofreció una alternativa más barata.

Publicidad

“Podría construir eso por 50 mil dólares. Con tres carpinteros y dos soldadores lo tenemos en tres días”, afirmó.

El mapa que muestra los estados desde y hacia los que se mudan las personas en Estados Unidos

No solo el precio de los baños es preocupante, el mantenimiento también enfrenta algunos problemas. Y es que, el citado medio revela que en Irving Square Park, en Brooklyn, se encontraron estos nuevos baños con el drenaje obstruido por lodo.

La ciudad planea evaluar el programa piloto antes de ampliarlo a otras zonas sin baños públicos, aunque no ha definido cuánto durará la evaluación.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias