Jessica Bond Ferguson escuchó a su hijo de 16 años gritar el pasado domingo por la mañana. Había un mono corriendo por el jardín de su casa cerca de Heidelberg, Mississippi.
Ella tomó su arma y su celular, salió, y cuando vio al animal a unos 18 metros de distancia, disparó dos veces. El mono cayó. Jessica tiene cinco hijos de entre 4 y 16 años y actuó convencida de que ese primate representaba un peligro real.
Publicidad
Madre mató a un mono que se escapó de laboratorio
Días antes, las autoridades habían advertido a los residentes que varios monos rhesus andaban sueltos por la zona después de que un camión que transportaba 21 de ellos volcara en una autopista interestatal, reseña The Sun.
El conductor les dijo a los policías que los animales eran agresivos y estaban infectados con herpes, hepatitis C y Covid- 19.
Publicidad
La información se propagó rápido entre los vecinos. Jessica y otras familias creyeron que proteger a sus hijos significaba eliminar la amenaza.
“Hice lo que cualquier madre haría para proteger a sus hijos”, declaró después del incidente. Algunos monos murieron en el accidente del martes, otros permanecieron enjaulados, pero varios lograron escapar. La policía local actuó según la advertencia del conductor y “destruyó” a algunos de los primates fugitivos, dejando solo tres sin localizar al momento de la declaración de Jessica.
Pero la alerta era falsa. La Universidad de Tulane, que inicialmente se pensó era la dueña de los monos, aclaró que los animales pertenecían a otra entidad y que no portaban ninguna enfermedad.
Los primates estaban siendo transportados desde el Centro Nacional de Investigación Biomédica de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana, pero iban destinados a otra organización de investigación.
Para cuando la universidad emitió su comunicado, ya era demasiado tarde, varios monos habían sido abatidos por residentes y policías que actuaron bajo información errónea del transportista.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “Algo no funcionó”: niño resulta baleado tras llamar al 911 para pedir ayuda, siete meses después revelan imágenes del escalofriante momento
- Tres animales terrestres que pueden tragarse a un humano de un solo bocado
- Algo mucho más peligroso que los caimanes asecha en las aguas de los pantanos de Estados Unidos: científicos están alerta