Una inusual tormenta se podrá sentir en gran parte del sur de California en septiembre a medida que lo que queda de la tormenta tropical Mario ingrese en la zona el miércoles por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que se produzcan lluvias más intensas el jueves. Estas incluso pueden generar flujos de escombros en las zonas previamente quemadas por las altas temperaturas del martes y miércoles, antes de que se sequen para el sábado.
Publicidad
Primera ola de calor en ese estado
El portal LAist detalla que entre el martes y el miércoles, las temperaturas llegarán a los tres dígitos en zonas del interior del sur de California. Esto significa que el calor será bochornoso, por lo que, antes de que llegue la lluvia, hay una pequeña posibilidad de que se produzcan rayos secos, lo que puede causar incendios.
Las autoridades advierten que el calor se mantendrá este miércoles hasta las 19:00 horas en el Valle de San Fernando, las montañas de Santa Mónica y los valles del condado de Ventura.
Publicidad
Los meteorólogos alertan sobre la probabilidad de fuertes tormentas eléctricas el miércoles por la noche, el jueves y el viernes, señala The Express.
Esta situación no impactará directamente a México. Se pronostica que la tormenta siga una trayectoria paralela a la costa y se mantendrá en alta mar. No obstante, algo de humedad se extenderá a California del Sur.
(I)