El 1ero de enero entrará en vigencia una ley que establece la reducción de los precios de los medicamentos para millones de personas en Estados Unidos. Esta normativa empezó a ser implementada en el mandato de Joe Biden, pero se activará oficialmente después de Año Nuevo.
Se trata de la Ley de Reducción de la Inflación, del año 2022, a través de la que se le dio a Medicare la potestad de negociar precios de medicamentos seleccionados con compañías farmacéuticas y el gobierno de Donald Trump optó por mantener este verano, reseña USA Today.
Publicidad
¿Qué medicamentos están en la lista?
De acuerdo a The Sun, las personas de la tercera edad disfrutarán de recortes de precios en medicamentos diferentes desde el 1ero de enero de 2026, estos son:
- Eliquis.
- Enbrel.
- Entresto.
- Farxiga.
- Januvia.
- Jardiance. Imbruvica.
- NovoLog.
- Stelara.
- Xarelto.
Con esta medida, un análisis hecho por AARP determinó que, en promedio, se espera que los afiliados de Medicare logren ahorrar un promedio de más del 50 por ciento de los costos de bolsillo por las recetas bajo sus planes de seguro, pues al menos siete de los medicamentos de la lista costarán menos de 100 dólares mensuales.
Publicidad
Estos medicamentos serán usados por unos 9 millones de estadounidenses en 2026, lo que quiere decir que, con los precios reducidos del próximo año, habrá un ahorro colectivo de unos 1.500 millones de dólares, reseña The Sun.
Se espera que en enero de 2027 otros 15 medicamentos -entre ellos el Ozempic y el Wegovy- sean puestos en descuento.
(I)