Un estudio reciente revela que lavar la ropa con ciclos cortos y en agua fría es la mejor fórmula para alargar la vida útil de las prendas, ya que evita que las telas se desgasten antes de tiempo.
Investigadores de la Universidad de Leeds, en colaboración con Procter & Gamble, analizaron cómo distintos ajustes de lavadora favorecen la liberación de microfibras y la pérdida de color en prendas.
¿Cómo lavar la ropa correctamente?
Los científicos probaron varios ciclos con diferentes tiempos y temperaturas: hallaron que los ciclos de 30 minutos en agua fría reducen significativamente la pérdida de color, en comparación con ciclos más largos y cálidos, reseña Popular Mechanics.
Publicidad
Además, el ciclo frío y breve mantiene mejor la intensidad del tinte, evitando que los colores brillantes se desvanezcan y que las prendas blancas obtengan tintes no deseados, lo que suele pasar con ciclos largos a 40ºC.
El estudio también descubrió que los ciclos largos y calientes liberan más microfibras que dañan la tela y contaminan el agua. Estas microfibras se siguen desprendiendo incluso después de muchos lavados, lo que contribuye al desgaste prematuro.
Los investigadores recomiendan lavar la ropa con ciclos más ligeros, cortos y fríos, lo que además reduce la huella de carbono, desperdicio de jabón y la contaminación por microfibras, protegiendo tanto las prendas como el medio ambiente.
Publicidad
Te puede interesar
- Por esta razón una Cybertruck se averió luego de lavarla con agua a presión: el vehículo quedó inoperante y Tesla culpa al propietario
- Las personas que dejan que los platos sucios se acumulen en lugar de lavarlos inmediatamente suelen mostrar estos comportamientos
- Cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina y cómo desatascarlo: acumula más bacterias que el inodoro
Publicidad
(I)