Si estás en tus veinte, culpar a tus padres por tu economía y otros aspectos resulta fácil y tentador; sin embargo, el experto en finanzas personales e inversiones Luis Miguel Altamirano lo considera un error, uno que él mismo cometió en esta etapa y le costó “tiempo, dinero y paz mental”.

Así lo reconoció el también especialista en negocios internacionales, mejor conocido como Luis Mi Negocios en redes sociales, en un video publicado en su cuenta en TikTok, en donde habló de las cuatro “estupideces” financieras que cometió a sus 20 años de edad.

Publicidad

Sobre la primera, el creador de contenido con más 4 millones de seguidores en la red social explicó: “La realidad es que mis padres me dieron lo que estaba dentro de sus posibilidades y con el paso de los años entendí que soy yo el cien por ciento responsable de mi vida”.

“No somos un banco para andar cobrando”

Altamirano comentó que otra equivocación que tuvo fue salir con las personas incorrectas. “Te sugiero juntarte con personas que se obsesionen con avanzar y vivir una buena vida. Recuerda que eres el promedio de las personas con las que te rodeas”, resaltó.

Publicidad

El tercer error que mencionó es uno que muchos cometen incluso después de haber pasado los veinte: prestar dinero. “Esto es para todos. Hay que evitar problemas y no somos un banco para andar cobrando. Así que evita este error”, aconsejó.

Por último, el también autor de Rico el que lo lea confesó que otro de sus grandes deslices fue hacer suyos los problemas de los demás. “Repito, tú eres cien por ciento responsable de tu vida", agregó. “Y, como un consejo final, aprende de educación financiera”, concluyó.