El horario de verano rige en 49 estados de los 51 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia. Quedan exceptuados Hawái y la mayor parte de Arizona.

La idea de ajustar los relojes para aprovechar mejor la luz solar es parte de la historia de Estados Unidos en el último siglo.

Publicidad

Lo que comenzó como una estrategia para economizar combustible durante la Primera Guerra Mundial terminó transformándose en una práctica estacional que modifica la rutina de millones de personas.

La lógica sencilla de mover las manecillas para ganar claridad natural al final del día buscaba reducir la dependencia de la iluminación eléctrica y fomentar un uso más eficiente de los recursos energéticos, sembrando una tradición que sobrevivió a varias interrupciones y resurgimientos.

Publicidad

El horario de verano quedó establecido por ley en 1966 y aplicado hoy desde marzo hasta noviembre en Estados Unidos.

Más de 70 países han adoptado dinámicas similares, cada uno ajustando sus relojes en nombre del ahorro energético, refiere National Environmental Education Foundation.

Horario de verano en Texas

El domingo 8 de marzo de 2026 al aproximarse las 2:00 a. m. en horario estándar, los relojes deben adelantarse una hora, pasando directamente a las 3:00 a. m.

Ese día el amanecer y el atardecer ocurrirán cerca de una hora más tarde respecto al día anterior. Con este cambio en el reloj los habitantes tendrán más luz al final de la tarde y menos en las primeras horas de la mañana.

El domingo 1 de noviembre de 2026, poco antes de que sean las 2:00 a. m. en horario de verano, los relojes deberán atrasarse una hora, regresando a las 1:00 a. m. Esto marca el retorno al horario estándar.

Tras este cambio, ese día el amanecer y el atardecer se registrarán aproximadamente una hora antes que la jornada previa. Habrá más luz por la mañana y menos al final de la tarde, refiere www.timeanddate.com. (I)

Te recomendamos estas noticias