La primera opción en la búsqueda de un perro desaparecido es colocar carteles con su imagen y la información para contactar al dueño. Pero esta no fue la solución que ayudó a Norm Feigenbaum, un hombre de 93 años que estuvo buscando por días a su mascota, una labradora amarilla a la que llama Sunny.
El hombre recurrió al equipo de rescate de mascotas perdidas Dog Days Search and Rescue. El grupo inició la búsqueda y después de una semana obtuvo una pista que les alertó sobre la presencia de Sunny en una reserva natural a un kilómetro y medio de la casa de su dueño, reseña People.
Publicidad
Para hallar al perro perdido los rescatistas recurrieron a una técnica en particular colocando trampas que les permitieran atraer a la mascota.
Las 5 razas de perros que combinan belleza y personalidad
¿Cómo hallar a un perro perdido?
Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que “el sentido de olfato de los perros es legendario”, menciona Dogster. Por lo tanto se sienten atraídos hacia ciertos olores, especialmente el de su dueño.
Publicidad
Debido a que la pista indicaba que Sunny estaba en la reserva natural, un área con 1300 acres de espacio abierto que alberga coyotes, los miembros de Dog Days Search and Rescue colocaron algunas trampas con calcetines sin lavar de Norm, un característico olor que seguramente espantaría a algunos, pero que sería conocido para la mascota.
Por suerte, Sunny se acercó a una de las trampas y “olfateó el par de calcetines de Norm que dejamos allí a propósito, en un esfuerzo por proporcionar un aroma familiar que pudiera atraerla”, explicó la organización en una publicación en su cuenta de Instagram.
Después de su captura la llevaron con un veterinario para examinarla y curar pequeñas heridas antes de que se produjera el encuentro con su dueño.
“Una vez que la llevamos a salvo dentro, Sunny felizmente salió corriendo de la trampa y directo a Norm. Su cola se movía y literalmente tenía la sonrisa más grande en su cara. No creemos que hubiera un ojo seco en la habitación mientras Norm se rascó cariñosamente la cabeza”, dice la publicación de Dog Days Search and Rescue.
Además del final feliz tras el rescate de la mascota, Norm Feigenbaum declaró lo que haría con los calcetines que ayudaron a traer de vuelta a su fiel compañera. “No voy a lavar (los calcetines)”, dijo. “Voy a ponerlos en un marco y colgarlos en la pared”, añadió sobre las prendas.
(I)