En el 2024 se localizó el que sería el mayor yacimiento de oro del mundo en una provincia de China. Sin embargo, recientemente se anunció un importante hallazgo de oro y plata en un país de América del Sur, posicionando esta localidad como una nueva zona rica en minerales.
Por medio de un comunicado, la minera Unico Silver, originaria de Australia, dio a conocer el hallazgo de una zona mineralizada dentro del proyecto Joaquín en lo que se conoce como el yacimiento La Morocha, en la provincia de Santa Cruz de Argentina, reseña la Revista Digital Minera.
Este proyecto lo adquirió Unico Silver en agosto de 2024, como reseña el medio La Capital de Mar de Plata. Además, es dueño del proyecto de oro y plata Cerro León, ubicado dentro del Macizo del Deseado también en Santa Cruz.
Publicidad
“Este es el segundo descubrimiento importante reportado en julio tras la expansión de La Negra y refuerza aún más la escala y el potencial de crecimiento del sistema Joaquín”, dice un comunicado de la compañía.
El hallazgo de esta zona se produce meses después de anunciar un plan de exploración minera con una inversión que para el momento ascendía a 20 millones de dólares.
Con este descubrimiento de la minera Unico Silver, “se prevé una estimación revisada de recursos minerales para principios de 2026″. Además se suma a otros anuncios de descubrimientos mineros en el país de Sudamérica:
Publicidad
- Abril: la empresa canadiense AbraSilver reportó un hallazgo de cobre en el proyecto La Coipita en la provincia de San Juan.
- Mayo: se halló en suelo argentino el mayor depósito de cobre, oro y plata por parte de Lundin Mining y BHP.
- Mayo: hubo un descubrimiento similar al anterior por parte de NGEX Minerals en el proyecto Lunahuasi, en la provincia de San Juan.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Adiós al oro y al platino: esta gema poco conocida cuesta cientos de dólares por quilate y se encuentra en un solo lugar de la Tierra
- Oro, caolín y grafito: explotación de yacimientos de tierras raras de Ucrania quedan en manos de este país
- Confirman oficialmente el mayor yacimiento de cobre, oro y plata descubierto en las últimas tres décadas: está en Latinoamérica