Como si se tratara de una película de misterio una familia descubrió un verdadero tesoro escondido en las paredes de una granja, específicamente detrás de un póster de una mujer. Se trata de pilas de monedas y otras piezas de gran valor.

El tesoro también incluía reliquias y joyas que al parecer guardaba el propietario del lugar desde medidos de los años 70, reseña Newsweek.

Publicidad

La historia real de esta familia se dio a conocer en la red social Reddit bajo el nombre de “Monedas en la paredes” donde una mujer compartió un video en el que mostraba los objetos que había encontrado y los lugares detrás de la pared que sirvieron con escondite para estas piezas.

Encuentran tesoro con monedas de oro puro de casi 1.400 años de antigüedad: también pendientes con incrustaciones de perlas, piedras semipreciosas y cristal

La granja en cuestión pertenecía a un tío de la mujer y estaba abandonada desde hace mucho tiempo debido a que el pariente sufre una enfermedad mental y ya no podía vivir allí.

Publicidad

“Una auténtica búsqueda del tesoro. No puedo creer que me haya pasado”, escribió la autora del hallazgo quien emprendió la búsqueda que se extendió desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Según su relato, su tío “había mencionado que tenía monedas en las paredes”, así que se dedicó a convencer a su madre para que volvieran a la vieja casa abandonada donde finalmente descubrieron múltiples agujeros en paredes, detrás de zócalos y marcos de puertas reparadas.

¿Qué incluía el tesoro hallado en las paredes de una granja?

En los agujeros de la pared se encontraron varias reliquias, cubiertos y objetos personales que se creían perdidos. El hallazgo de la mujer incluía:

  • Pilas de monedas que serían más de 300 dólares Morgan y Liberty
  • Tres juegos de cubiertos
  • Monedas de 50 centavos, centavos con cabeza de indio y más
  • Un collar de oro de 80 gramos que perteneció a su abuela
  • Un anillo perdido que perteneció a su madre
Foto: Reddit Significant_Box_9623

Buceador aficionado detectó metal en el fondo marino y resultó ser un tesoro de 50.000 monedas de bronce del siglo IV

Aunque la mujer no reveló qué hará con las monedas y las joyas, tampoco tiene claro cuál es el valor real de esta colección. “Ha estado escondida y no es fácil acceder a ella para revisarla e investigarla”, dijo.

Sin embargo, en el mundo de la numismática muchas piezas adquieren un gran valor y los coleccionistas podrían mostrar interés si estas piezas salen al mercado.

Un informe de Maximize Market Research proyecta que el mercado mundial de colección de monedas alcance los $23,87 mil millones para el 2032.

“Por ahora, están guardadas en un lugar seguro”, reveló a la mujer a Newsweek sobre el tesoro hallado en la granja de su tío.

(I)

Te recomendamos estas noticias