Estados Unidos tiene su propia ciudad donde buscar diamantes. Fue precisamente en este lugar donde una pareja encontró la gema del tamaño de un guisante, el cuarto más grande registrado este año.
El diamante hallado en el Parque Estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, recibió el nombre de “diamante de la esperanza”.
Publicidad
Dewy White de Paoli y su esposa viajaron desde Indiana para visitar el parque nacional en Murfreesboro, una ciudad rural “conocida por ser rica de diamantes”, como indica Visit the Usa.
“La atracción más famosa de Murfreesboro es el Crater of Diamonds State Park (Parque estatal cráter de diamantes), el único sitio en EE. UU. donde el público puede buscar diamantes en su yacimiento volcánico original”, refiere el sitio web.
Publicidad
Hallan diamante del tamaño de un guisante
La pareja estuvo excavando durante dos días pero no tuvieron éxito. Antes de seguir a su siguiente destino regresaron de nuevo al parque White comenzó a excavar en la zona de Canary Hill, junto al pabellón del lavadero sur, reseña la nota de prensa de Arkansas State Parks.
“Un señor muy amable que conocí en mi primer día aquí me sugirió esa zona”, comentó White. “Parecía saber lo que hacía, y parecía un lugar agradable y sombreado”.
Después de pasar la mayor parte del día removiendo tierra con su pala para luego triturarla a mano y pasándola por mallas sin agua vio la gema reluciente.
“¡Gracias, Jesús!”, exclamó al verla y antes de llevarla a la mesa de identificación de rocas y minerales del parque. “Parecía un trozo de vidrio metálico”, dijo. “En cuanto lo vi en mi pala, lo supe”.
Este diamante blanco hallado en Parque Estatal Crater of Diamonds es redondo, del tamaño aproximado de un guisante y de 2,71 quilates.
El diamante White’s Hope es el cuarto diamante más grande registrado este año. Hasta el momento del hallazgo se habían registrado 414 diamantes en el Parque Estatal Cráter de Diamantes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Subastan joyas de la familia Vanderbilt: incluye el zafiro de 42,68 quilates valuado en 1.5 millones de dólares
- Joyero afirma que cualquiera puede tener un diamante: “Hay suficientes para que cada persona en el planeta tenga uno”
- Millonaria presume de celular más caro del mundo con carcasa de oro y extraño diamante, el si