Un enorme tesoro de la Guerra Civil de Estados Unidos valorado en más de 3 millones de dólares salió a la luz en Kentucky. El lote, de más de 800 monedas, incluye piezas de oro que permanecieron ocultas bajo tierra en un maizal durante más de 160 años.

Pagan hasta 450.000 dólares por esta moneda aún en circulación: ¿Por qué es tan valioso el Drummer Boy Quarter de 1976?

Entre las variantes más destacadas están las Águilas Dobles de 1863, unas monedas que son difíciles de hallar en el mercado actual. Encontrar un grupo entero de estos ejemplares en un solo lugar convierte al hallazgo en un evento histórico único.

Publicidad

Durante la Guerra Civil, las familias escondían sus ahorros bajo tierra. Foto: Kentucky Educational Television

El millonario descubrimiento de un granjero en Kentucky

El origen del depósito data del año 1863, cuando Kentucky era neutral y muchas familias decidían enterrar sus ahorros por miedo a las incursiones del ejército confederado. Se cree que hicieron antes de las incursiones del general John Hunt Morgan en el estado, indica Ecoticias.

El descubrimiento fue fortuito y lo impulsó la curiosidad. Foto: Kentucky Educational Television

El hallazgo fue por mera casualidad: tras arar su campo, un granjero vio un destello metálico. Primero extrajo un medio dólar de plata, pero al excavar con las manos durante una hora, recuperó cientos de monedas de oro de entre 1850 y 1862 que brillaban entre la tierra.

Publicidad

Un supervolcán en Estados Unidos guarda 484 mil millones de dólares en litio: El depósito es el más grande del mundo y podría tener hasta 40 millones de toneladas

Pese al tiempo transcurrido, muchas piezas se mantienen en perfectas condiciones. La Numismatic Guaranty Company certificó el lote y encapsuló cada moneda, destacando que su conservación es asombrosa dado que no tuvieron protección contra la humedad.

Durante la evaluación, encontraron piezas muy raras. Foto: Numismatic Guaranty Company

Los expertos identificaron rarezas que disparan el precio del tesoro: piezas de la Casa de la Moneda de Dahlonega y errores de fabricación únicos, como dólares de 1862 con estampado doble o alineaciones erróneas, fallos que no suelen verse en el mercado actual.

Una “burbuja salada”, atrapada durante siglos en profundidades del océano, está vinculada al calentamiento del planeta

La firma GovMint, especializada en la venta de estos ejemplares, fue la encargada de comercializar esta “cápsula del tiempo” al público. El episodio no solo deja una huella en el mercado, pues también ofrece un vistazo al pasado financiero de EE.UU. en ese entonces, que fue revelado por la curiosidad de un hombre en su propia tierra.

(I)

Te recomendamos estas noticias