Durante 20 años, en la granja de los Korson en Michigan, cuidaron un árbol con la idea de que algún día adornaría la Casa Blanca en Navidad y ese sueño se convirtió en realidad.

Trump construirá un salón de baile de unos 8.000 metros cuadrados en la Casa Blanca

Rex y su familia han estado compitiendo por el honor de proveer el árbol navideño presidencial desde hace años. Este año por fin lo lograron. Su abeto azul de 5,5 metros se alzará en el Salón Azul, y Rex no puede estar más emocionado.

Publicidad

“Es nuestro Super Bowl”, asegura. No es para menos, porque ganar este concurso nacional significa que su árbol será visto por millones de personas y formará parte de la historia presidencial, reseña Bridge Michigan.

Publicidad

Árbol de Navidad de la Casa Blanca

Llegar a la Casa Blanca no es tan sencillo como parece. La granja Korson’s Tree Farms primero tuvo que superar varias pruebas para ganar en su estado, luego competir a nivel nacional con granjas de todo el país.

Navidad llega seis meses antes al comercio para salvar ventas y con menos costo por acuerdo con China

Los Korson lo habían intentado seis veces y en 2015 casi lo consiguen al quedar segundos y su árbol acabó en casa de Joe Biden. Pero esta vez lograron el gran premio que los convierte en proveedores oficiales de la administración Trump.

Su abeto azul tiene algo especial como ramas tan fuertes que aguantan ornamentos pesados sin problema, perfecto para una decoración presidencial.

Aunque Michigan es uno de los grandes proveedores de árboles de Navidad, no suele ser protagonista en esto. Carolina del Norte se lleva la delantera con 16 árboles en la Casa Blanca, seguida de Pensilvania con 12.

Los Korson, al ganar, ponen a su estado en el mapa navideño. Este será el tercer árbol de Michigan desde que empezó esta tradición, después de los que llegaron en 1974 y 1985.

Por esta razón los aranceles de Trump podrían arruinar la Navidad en Estados Unidos

Lo curioso es que casi todos han sido abetos fir, pero el de los Korson será solo el sexto abeto azul desde 1961. Jackie Kennedy empezó con las decoraciones temáticas y la cosa ha ido creciendo hasta convertirse en todo un evento nacional. No está mal para un árbol que empezó como semilla en una granja familiar.

(I)

Te recomendamos estas noticias