El año escolar 2025-26 viene cargado de una serie de sorpresas para los estudiantes del estado de Nueva York. Este ciclo académico no solo estará marcado por el regreso a las aulas, sino también por todo un conjunto de reformas.
Los grandes cambios en las escuelas de Nueva York
En sí, la entidad anunció cuatro cambios que prometen transformar y mejorar la experiencia educativa en distintas instituciones.
Publicidad
Más días de vacaciones
De acuerdo con el Hudson Valley Post, en el calendario oficial se sumaron más días por vacaciones de invierno y el Diwali como feriado escolar oficial.
Además, la Legislación del Senado evalúa un proyecto de ley para agregar como días festivos no escolares las siguientes celebraciones: Eid al-Fitr, Eid al-Adha, Año Nuevo Lunar, Tihar, Bandi Chhor Divas y Onam.
Publicidad
Cambios en los horarios
Otro ajuste importante es el cambio de horario. Por la presión de algunos distritos y la escasez de conductores de autobuses, algunas primarias comenzarán su jornada antes de lo normal.
Prohibición de los dispositivos
Las autoridades han decidido restringir el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos personales durante las horas de clase, con el fin de reducir las distracciones.
Esta medida no aplica para los estudiantes con ciertas necesidades médicas o con planes educativos especiales.
Cambio en las reglas de graduación
El estado de Nueva York también modificó las reglas de graduación para los estudiantes de secundaria, siendo el cambio más significativo la eliminación progresiva de los exámenes Regents para salir de la escuela secundaria.
“El objetivo es darles a algunos estudiantes un respiro si acontecimientos importantes de la vida les impiden realizar exámenes relacionados con el diploma”, destaca también el Hudson Valley Post.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo pueden las personas mayores que reciben el Seguro Social obtener un cheque de reembolso por inflación
- Hasta 30.000 dólares por estudiante: así es la nueva ley de vouchers para que las familias de Texas paguen escuelas privadas
- Más de 1,7 millones de dólares en multas reparte la ciudad de Nueva York a conductores ruidosos: cámaras ocultas captan a los infractores