Dennis Lehtonen, fotógrafo astronómico conocido como el `Cazador de auroras boreales’ y ganador de múltiples premios por sus impresionantes imágenes ha captado sorprendentes imágenes de icebergs gigantescos en las costas de la comunidad Innaarsuit, en Groenlandia.
Una de las primeras las capturó el 9 de julio.
“Ayer me despertó a medianoche mi compañero de trabajo porque había impresionantes icebergs en la costa”, dijo en uno de sus post en su cuenta en Instagram @astrodenniina.
Publicidad
“Miré por la ventana totalmente cansado y al principio sólo podía ver un sol brillante a través de una capa de niebla, pero tras una inspección adicional pude estar de acuerdo con su declaración. Sacrifiqué algunas horas de sueño y fui a dar una caminata. Muchos lugareños también estaban fuera observándolos y tomando fotos. No todos los años están tan cerca de la costa”, relató.
Durante al menos cuatro días la comunidad de Innaarsuit se mantuvo alerta frente a la posibilidad de que estos dos enormes bloques de hielo se desplomaran cerca de la costa ocasionando oleajes peligrosos y el colapso de las estructuras más cercanas al agua.
“Esta no es la primera vez que esto ocurre aquí en Innaarsuit, pero definitivamente tampoco sucede todos los años. El primero fue en el año de 2018 y según los lugareños, ese tenía más masa, pero este es igual de alto”, describe Lehtonen en sus reseñas de Instagram.
Publicidad
Dennis Lehtonen compartió luego imágenes captadas por un dron. “El alto de la derecha estaba tan cerca de la costa que se podía tirar una piedra, probablemente incluso desde mi casa. Ahora se han alejado y todo está normal aquí”, indicó al señalar que ya el peligro había pasado. (I)
Publicidad