Junie es una gatita cuyas patas delanteras se doblan hacia adentro a la altura de las muñecas, con las patas hacia arriba.
Su adoptante, quien se identificó como Emily y no quiso dar su apellido al portal The Dodo, temía que su mascota estuviese sufriendo de dolores por la posición; sin embargo, los veterinarios le explicaron que no.
“Literalmente (empezó) a hacerlo todo ella sola”, explicó Emily a The Dodo. “Fue... lo más lindo y gracioso que jamás habíamos visto”.
Publicidad
Una llegada inesperada que conmovió profundamente
La mujer no sabía que la gatita tenía habilidades para deslizarse al momento de adoptarla. Asegura que, de hecho, no buscaba una mascota, pues ella y su pareja estaban de duelo por la reciente pérdida de su perra; sin embargo, una amiga les invitó a conocer a Junie, que en ese momento estaba en adopción temporal.
Junie había sido entregada por su anterior familia y no se llevaba bien con los demás gatos de la casa.
Cuando Emily vio por primera vez a Junie se sintió muy conmovida: “Lloré muchísimo cuando la conocí”, dijo Emily. “Pensé: ‘¿En serio? Es increíble’”.
Publicidad
Ambas se encontraron por primera vez en un apartamento alfombrado. Cuando Emily vio a Junie caminar de muñecas, tuvo la certeza de que dejarla atrás era impensable, así que decidió adoptarla.
Una gran esquiadora
“La primera vez que la vimos esquiar de verdad fue en nuestro apartamento”, recordó Emily. “Sabíamos que se deslizaría en la cancha, pero no sabíamos que se vería así”.
Publicidad
Esquiar es algo que se da de una manera tan natural en la gata que su adoptante se pregunta si alguien le enseñó a hacerlo: “Esa es la parte… que me parte el corazón”, expresó. “Espero que alguien le haya enseñado eso, o que haya tenido amor, porque simplemente no sabemos cómo fueron esos primeros años”.
Qué causó la condición de la gata
Aunque la vida de Junie antes de ser adoptada es un misterio, Emily supo que la situación de sus patitas no son consecuencia de un accidente o de alguna lesión.
Los veterinarios le diagnosticaron una deformidad bilateral en las extremidades delanteras, y agregaron que tanto los huesos y ligamentos de la gatita están sanos, por lo que puede ser un problema neurológico.
La deformidad bilateral puede generarse, según Pet Care Rx, a muchas causas, incluyendo condiciones congénitas, problemas de desarrollo o lesiones. Estas deformidades pueden afectar la alineación de los huesos y las articulaciones, resultando en problemas de movilidad, dolor y cojera.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos que estará en Manta entre el 4 y el 10 de julio tiene 1.000 camas y 12 quirófanos
- El príncipe Guillermo celebra su cumpleaños dando la bienvenida a nuevos integrantes en su familia, conócelos
- Por qué en Irán sacar a pasear tu perro te puede llevar a la cárcel