Ganar la lotería, por increíble que parezca, no siempre es sinónimo de felicidad o de un alivio para pagar algunas deudas pendientes. Para Carl McCain, residente de Timberlake en Carolina del Norte, representó en cambio un dolor de cabeza.
Todo comenzó el 4 de noviembre del año pasado, cuando McCain supo que ganó un premio de 800 dólares tras acertar cuatro números. Al trasladarse a la oficina regional de la Lotería de Educación para reclamar sus ganancias, se enteró que no podría recibirlo debido a supuestas deudas que él desconoció.
Publicidad
¿Qué ocurrió en el caso de Carl McCain?
La lotería de Mega Millions le aseguró que tenía deudas en los condados de Lenoir y de Wayne, por tanto sus ganancias irían a pagar estos montos pendientes.
Presuntamente, el hombre tenía más de 10 años con deudas pendientes en ambos condados. El gran problema fue que él nunca estuvo en esos dos lugares: “No conozco a nadie allí”, comentó a la televisora ABC11.
Publicidad
Una boda real en el Super Bowl: se casaron durante el ‘show’ de medio tiempo de Bad Bunny
Al contactar con las autoridades, le proporcionó su nombre y fecha de nacimiento, por lo que le dijeron que no mantenía deudas pendientes. Pero al averiguar su número de Seguro Social todo cambió: “El nombre de otro hombre está tocando su número”.
Tras descubrirse este fraude cometido por otro hombre a cuya información no pudo acceder, y a más de un mes de espera de soluciones, contactó con Diane Wilson de la cadena ABC11, quien intervino en el caso. Sólo allí pudo recibir su dinero, tras restarse los impuestos correspondientes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La Tierra tiene su propio latido: el planeta produce un pequeño ruido sísmico cada 26 segundos
- Mark Zuckerberg quiere aliviar su estrés en México: va rumbo a la capital del surf a bordo de su superyate de 300 millones de dólares
- Rociar vinagre en la puerta de entrada de la casa: la costumbre en América que es tendencia por sus beneficios