La filantropía en Estados Unidos sumó un nuevo hito gracias a Michael y Susan Dell, quienes se comprometieron a donar 6.250 millones de dólares para apoyar a millones de niños, uno de los aportes benéficos más grandes realizados en los últimos años.
La iniciativa busca incentivar la participación en un programa federal de inversión y ahorros infantil. Además, coincide con la legislación fiscal y de gastos impulsada por la administración Trump.
Publicidad
La histórica donación de Michael y Susan Dell
La pareja destinará 6.250 millones de dólares para que 25 millones de niños menores de 10 años puedan recibir 250 dólares adicionales en las nuevas “Trump Accounts”, cuentas de inversión creadas por el Departamento del Tesoro para fomentar el ahorro a largo plazo, según ABC.
El programa establece un depósito de 1.000 dólares en cuentas de inversión para niños nacidos entre 2025 y 2028. Los Dell complementarán ese esquema con su aporte, enfocado en códigos postales donde las familias perciban un ingreso anual promedio de 150.000 dólares o menos, también aplica si no nacieron entre 2025 y 2025.
Publicidad
Michael Dell explicó que la iniciativa busca “construir esperanza y prosperidad para generaciones futuras”. Su esposa Susan, por su parte, destacó que el gesto pretende demostrar a los niños que “también sus comunidades, su gobierno y su país” se preocupan por su futuro.
El lanzamiento oficial de las cuentas está previsto para el 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250º aniversario de la independencia de EE.UU.
Te puede interesar
- Lockheed Martin F-35 Lightning II: el avión más avanzado del mundo, también conocido como el caza del billón de dólares
- Descubren el depósito de litio más grande el mundo en un supervolcán: Está valorado en 1,5 billones de dólares y alimentaría baterías por décadas
- Así es el OnePlus Ace 6T: chip Snapdragon 8 Gen 5 y batería de larga duración de 8300 mAh
(I)