La Fuerza Aérea de Estados Unidos está en constante movimiento para hacer de sus sistemas máquinas más poderosas. Por ejemplo, sus cazas furtivos F-22 Raptor incorporarán nuevas funciones para ampliar sus capacidades defensivas y ofensivas.
El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos describe al F-22A Raptor como “el primer caza furtivo de dominio aéreo del mundo”.
Publicidad
El F-22A Raptor "combina sigilo, maniobrabilidad y la capacidad de volar largas distancias a velocidades supersónicas en misiones de superioridad aérea y aire-tierra", refiere el Museo Nacional de la Fuerza Aérea.
El mejor caza del mundo
La empresa a cargo de su construcción y mantenimiento, Lockheed Martin, señala en su sitio web que la “combinación única de sigilo, velocidad, agilidad y conocimiento de la situación del F-22 de quinta generación, junto con su letal armamento aire-aire y aire-tierra de largo alcance, lo convierte en el mejor caza de dominio aéreo del mundo”.
Publicidad
La compañía indica que hacen “continuos esfuerzos de modernización”.
En la actualidad, “las actualizaciones estratégicas que se están realizando hoy en el F-22 mejorarán aún más sus capacidades, a la vez que posibilitarán la próxima generación de dominio aéreo”.
(I)