La policía de Estados Unidos advirtió el martes 29 de julio a los ciudadanos estar atentos ante un posible fraude relacionado con una sede de Taco Bell ubicada en Navarre, Oregon, Ohio.

De acuerdo al portal 13 Action News, los investigadores aconsejan a la población verificar sus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito para descartar que haya algún pago no autorizado.

Asimismo, detallaron que los cargos por fraude pueden aparecer como jim.com o como “camarógrafo”.

Publicidad

La policía explicó que un empleado de Taco Bell estuvo involucrado en el incidente, pero ya no trabaja allí. Hasta ahora no se ha aclarado si se le imputaron cargo relacionados con los intentos de fraude.

Foto de Pixabay en Pexels

¿Qué pasó con Taco Bell?

Las autoridades sostienen que los intentos de fraude están relacionados con transacciones en el Taco Bell entre las 22:00 y las 4:00 horas del 30 de junio al 3 de julio. Asimismo, facilitaron un enlace para que la gente haga su denuncia.

La policía de Oregón señaló que Taco Bell ha colaborado de manera cooperativa para que la investigación se lleve acabo.

Publicidad

No es el primer incidente relacionado a Taco Bell

Esta no es la primera vez que este Taco Bell tiene algún tipo de relación con intentos de fraude. En el año 2023 fue arrestado un exempleado de esa franquicia por tener responsabilidad de cientos de dólares en cargos fraudulentos.

¿Cómo prevenir estafas?

  • No perder de vista la tarjeta de débito o de crédito en ningún momento durante las transacciones.
  • De ser posible, acompañar a los empleados cuando lleven la tarjeta a otra sucursal para procesar el pago.
  • Revisar cuidadosamente los recibos antes de firmar, también estar atento a cargos adicionales o desconocidos.
  • Revisar regularmente los extractos bancarios y de tarjetas de crédito para ver actividades sospechosas o no autorizadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias