Walt Disney, productor, show-man de TV y pionero en la creación de películas con dibujos animados, nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, estado de Illinois. Fue el cuarto hermano de un matrimonio de 5 hijos.
Su familia se mudó a un pequeño pueblo de Misuri, que muchas fuentes apuntan como inspiración para la Main Street de Disneyland en los Estados Unidos, donde inició sus estudios y su relación con el arte.
Publicidad
Poco después volvieron a mudarse, esta vez a Kansas City, donde apoyó a su padre con la línea de repartos de periódicos. En esta ciudad inició sus estudios en dibujo animado con asistencia al Instituto de Arte y Escuela de Diseño.
Vivió varias mudanzas durante sus estudios hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en la que participó como conductor de ambulancia en Francia y Alemania. En su regreso en 1919 conoció a Ub Iwerks, joven trascendental en la historia de éxito.
Publicidad
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”
Insatisfechos por su progreso en el lugar donde trabajaban, ambos adquirieron una cámara de segunda mano e iniciaron producciones animadas de corta duración para difusión local.
Fueron engañados por una productora neoyorquina y Disney tuvo que declararse en quiebra. Aunque el éxito de Alicia en el país de los dibujos animados, obligó a Disney y su hermano a la reapertura en Hollywood.
La relación laboral entre los hermanos Disney e Iwerks derivó en la creación del mítico personaje de Mickey, que se convirtió en un fenómeno popular en Estados Unidos en medio de un periodo duro en la Gran Depresión.
La creación de cintas y dibujos animados continuó con trabajos relacionados a clásicos tales como: Blancanieves, Pinocho, Dumbo y Bambi. Tras la serie de éxitos, se trasladaron a California.
A pesar de enfrentar problemas, se consolidó como una empresa importante y empezó con la producción de cintas para entretenimiento además de la construcción de Disneyland, que se convirtió en un centro turístico mundial.
Su capacidad de adaptación en torno a los gustos de la población fue clave para el desarrollo de cintas y espacios de diversión importantes para los niños en todo el mundo. Con trabajo arduo y enfoque lo convirtió en uno de los personajes más importantes del mundo.
La frase, relacionada al proceso de construcción del éxito de Disney, se enfoca a la importancia de las acciones diarias para la intención de alcanzar nuestros objetivos y metas a largo plazo. Da importancia a la rutina en torno a la planificación del futuro. (I)