Bill Gates es uno de los empresarios más populares y poderosos del planeta por su relación con el mundo de la informática. Una de sus frases más populares se relaciona a su historia de vida y su posterior éxito.
Como desarrollador informático, que no completó sus estudios, fue el artífice del sistema operativo MS-DOS (1981) que derivó en el mítico Windows 3.1 (1992) conocido hasta nuestros días.
Publicidad
“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”
Gates habló sobre el mayor error de su carrera, exitosa en gran parte, en varias entrevistas durante los últimos años. El empresario lamenta su falta de visión para convertir a Microsoft en lo que Android es hoy.
Publicidad
Este error le permitió tomar ventaja significativa a empresas como Apple y Android en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, cuando lo intentaron ya era demasiado tarde.
Otro de los errores considerados en el listado por parte del propio Gates se relaciona a su vida personal. El desarrollador lamentó su divorcio de Melinda French en 2021 tras 27 años de matrimonio.
“El divorcio fue una desgracia para mí y para Melinda durante al menos dos años” mencionó Gates en una entrevista de 2025. Enfatizó en que la relación entre ambos es cordial y amena en la actualidad.
A pesar de las dificultades y retos existentes a lo largo de su carrera. Gates considera que es fundamental no entrar en pánico cuando eso ocurra para luego obligarte a hacer las cosas bien para aprender. (I)