Un propietario de un Tesla Model 3 compartió su experiencia como dueño de este vehículo eléctrico durante cuatro años, tiempo en el que ha tenido varios inconvenientes que lo llevaron a descifrar que “la autonomía nunca es real” y que “el servicio de Tesla no es muy bueno”.

Greg Frey, de Connecticut, compartió en un grupo de Facebook todo lo que le ha sucedido con su vehículo desde que lo compró nuevo en 2021 y los gastos que ha tenido que cubrir desde entonces, según reseña Torque News.

Publicidad

El Tesla Model 3 se considera un vehículo deportivo de gran calidad, el más asequible de esta gama, con un diseño minimalista y que “ofrece una autonomía WLTP de hasta 534 km”, describe Tesla en su página web.

Cinco alertas que podría darte tu Tesla Cybertruck después de las 10.000 millas: propietarios se quejan

El Tesla Model 3 fue uno de los vehículos eléctricos más vendidos de 2024 | Foto: Cortesía

Fallas del Tesla Model 3

Aunque Tesla hace alarde de todas sus ‘bondades’, la experiencia del propietario Frey parece que va en contra. “Aquí está mi reseña de los 4 años. Soy dueño de un Tesla desde 2021. No estoy muy contento con mi aniversario”, dice el inicio de su relato.

Publicidad

“El servicio de Tesla no es muy bueno hasta ahora, al menos en Connecticut, donde vivo. Ubicaciones incómodas. Largas esperas. No me prestan autos sin pelear. Cuatro juegos de neumáticos desgastados hasta ahora. Me puse una nueva cremallera de dirección a las 80.000 millas por más de $3.000 hace dos semanas. Ahora la cremallera hace clic y la bocina no funciona”, cuenta.

Propietarios de Cybertruck reportan constantes problemas de empañamiento: “Llevo más de un año limpiando el interior del parabrisas antes de cada viaje”

Las quejas del propietario incluyen cuatro cambios de neumáticos en 80.000 millas, lo que causó la reacción y el desacuerdo de otros conductores; además de un desajuste en la autonomía del vehículo, que originalmente era de 363 millas, aunque después de reemplazar la batería descubrió que la autonomía de redujo a 315 y agregó que “las 315 son en realidad 250 para cualquier conductor normal”.

Frey afirma que “le encantaba el coche cuando era nuevo” y aún elogia la experiencia de conducción y la seguridad, pero su confianza en la fiabilidad a largo plazo se ve afectada, reseña Torque News.

(I)

Te recomendamos estas noticias