La Organización de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de América (ASTRO America) anunció la construcción de una fábrica en una isla cercana a China, donde se imprimirán piezas en 3D para submarinos y componentes avanzados para la Armada de los Estados Unidos.
ASTRO America es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo asociarse con “socios clave de la industria, el gobierno y el mundo académico para desarrollar aceleradores de fabricación avanzada en lugares clave de los Estados Unidos”, describe en su página web.
Publicidad
“Estamos construyendo una fábrica en Guam para fabricar piezas, capacitar a estudiantes locales para que se conviertan en ingenieros mecánicos y emplearlos en la fabricación avanzada”, explicó Neal Orringer, presidente de ASTRO America, reseña Interesting Engineering.
Colaboración del Gobierno de Guam con la Marina de Estados Unidos
Guam tendrá esta innovadora fábrica en Dededo, al norte de la isla, al mejor estilo de Silicon Valley, un lugar situado en California que se considera la meca de la tecnología.
Publicidad
La nueva instalación forma parte de una colaboración de cinco años entre el Gobierno de Guam y la Marina de los Estados Unidos que busca mejorar la preparación para la defensa, así como la resiliencia económica de la isla.
Este espacio de unos 8.000 pies cuadrados lleva por nombre Centro de Acelerador de Materiales y Fabricación Avanzados de Guam GAMMA y será la primera planta de fabricación avanzada que contará con equipos de última generación para la fabricación “justo a tiempo” de las piezas que requiere la Armada de los Estados Unidos al igual que para las industrias comerciales en toda Asia.
Aunque la construcción de la instalación se encuentra en Fase I, se estima que la producción de piezas en 3D para submarinos comiencen a finales del 2026 y con eso se posicione la isla como un centro regional para la producción de alta tecnología.
(I)